Revés para Puerta en su idea de elegir al candidato del PJ

El Partido Justicialista (PJ) nacional, intervenido desde hace un año y medio, no tendrá elecciones internas para para determinar su candidato a presidente. Así lo resolvió la jueza federal con competencia electoral en la Capital Federal, María Servini de Cubría.

La normalización del PJ y la realización de una elección interna para elegir al candidato partidario para la presidencial de octubre habían sido reclamados por diversos sectores opositores al kirchnerismo, entre ellos, el ex senador Ramón Puerta. Sin embargo, la jueza sólo aceptó llevar a cabo el comicio para elegir al Consejo Nacional del PJ.

Esta elección será el 17 de junio, es decir dos semanas después de la del jefe de Gobierno porteño. La fecha había sido propuesta por el interventor partidario, Ramón Ruiz, en un cronograma presentado la semana pasada ante la Justicia Electoral.

La magistrada también declaró «la validez de la prórroga de mandatos de la junta electoral nacional» del PJ «dispuesta por el señor interventor con fecha 13 de marzo de 2007». Y rechazó un planteo de Puerta sobre su distrito, la provincia de Misiones.

Puerta pretendía que el peronismo elija a un candidato a presidente opositor al kirchnerismo. Para eso, él mismo se piensa como postulante, para que el partido no dependa de una alianza con el ex ministro de Economía, Roberto Lavagna.

Puerta suena como un posible compañero de fórmula del neuquino Jorge Sobisch, aunque por ahora no hay definiciones sobre quién encabezará la alianza.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas