Meili busca sumar el apoyo del socialismo

[su_note note_color=»#cdcdcd»]En el caso de que surja otro postulante, Meili está dispuesto a resignar su candidatura a gobernador[/su_note]El intendente de Montecarlo y precandidato a gobernador, Ricardo Meili, se reunió ayer con el titular del Partido Socialista (PS), Mariano Díaz, en el marco de una serie de reuniones que está llevando adelante con distintos sectores de la sociedad misionera para tratar de conformar su frente cívico, político y social. El jefe comunal de la Capital Nacional de la Orquídea manifestó que la reunión se realizó «en un ámbito de mucha cordialidad y respeto. Pero más allá de las coincidencias, tenemos que seguir hablando para ver si logramos confeccionar un proyecto de provincia que incluya a todos».

Si bien Meili trabaja para encabezar la fórmula que surja de ese frente, aclaró que está dispuesto a resignar ese lugar «en el caso de que surja otra figura que tenga mejor intención de votos, no de imagen».

Igualmente el jefe comunal indicó que primero «debo saber si voy a ser yo quien va a representarar al radicalismo, ya que, si bien había un pacto con el diputado Pablo Andersen (también pre-candidato por la UCR), para evitar las internas, en los últimos días hubo declaraciones que pusieron en peligro ese acuerdo». «Vamos a agotar la instancia de diálogo, tenemos que hacerlo intrapartido –indicó en ese sentido Meili-, pero, si hay que ir a internas para dirimir esta cuestión, yo no tengo problemas. Es más, siempre pensé que es el mejor mecanismo para resolver las candidaturas», agregó.

Por otra parte, Meili aseguró que es posible trasladar el modelo utilizado en

Montecarlo a la provincia. «Acá nos juntamos sectores del radicalismo, el peronismo, independientes y sociales, y demostramos que es posible una administración con honestidad, criterio y transparencia. Y eso es lo que buscamos para Misiones».

Asimismo aclaró que «la diferencia con la Renovación, que también puso un

modelo similar, es que aquello fue concebido con un fin económico y de distribución de poder, simplemente».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas