Jornadas a puro teatro en la tierra colorada

Entre el 22 y el 25 de marzo se realizará en la provincia el Festival de Teatro x Mujer. [su_note note_color=»#cdcdcd»]Habrá un taller de “desnudo lúdico” o strip tease el domingo 25 en Eldorado[/su_note]Entre el 22 y el 25 de marzo una nueva edición del Festival de Teatro x Mujer tendrá lugar en las ciudades de Eldorado, Posadas y Montecarlo.

Este festival tendrá carácter internacional «con el deseo de recibir calidamente a los colegas de otros países con nuestra misma pasión: el teatro», expresaron los organizadores. Se va materializando año a año el proyecto de homenajear a las mujeres que han contribuido con la historia y la cultura a crear un espacio de aprendizaje e intercambio cultural.

Cronograma

El programa para este año es el siguiente:

Jueves 22 de marzo en el salón cultural Eibl de Eldorado:

* 19:30 – Inauguración.

* 20:00 – Danza – Teatro «Dice» de la bailarina Cecilia Casariego de Eldorado – Misiones.

* 20:30 – Función de «La loca» de Adelia da Cruz Lima. (Dramaturga de 2 de Mayo). Unipersonal de Raquel Velásquez del Grupo Pilincho Piernera de Montecarlo. Dirección: María de las Victorias Garibaldi. Misiones.

En la Sala Tempo de Posadas:

* 22:00 «A tu grupa» de y por Laila Reyes Silberberg del Teatro Azur de Montevideo – Uruguay.

Viernes 23, en Eibl Eldorado:

* 20:30 – Función de «La loca» de Adelia da Cruz Lima (Dramaturga de 2 de Mayo). Unipersonal de Raquel Velásquez del Grupo Pilincho Pierniera de Montecarlo. Dirección: María de las Victorias Garibaldi. (Función especial para establecimientos educativos)

* 21:00 – Grupo de Teatro de San Antonio. Obra: «Amelia y Olimpio», actuan: Luana Rojas, Erica González, Rodrigo Báez, Emanuel Bonni, Mariano Bonni, Cintia Soto. Kelin Soto, Juan Luan Rojas, Cintia Rut. Asistente de dirección: Blanca Martínez. Dirección: Darío Villalba. (Presentación en función especial para Establecimientos Educativos)

En la Sala Tempo en Posadas:

* 22:00 – «From Canarias con amor, espectáculo for export». Unipersonal de Mónica Lleo. Islas Canarias. España. Lleo es una actriz canaria polifacética y multivalente, formada en Barcelona y «crecida» en Buenos Aires.

En Montecarlo, en el Centro de Magisterio

* 20:00 – Teatro Azur de Uruguay. Auspiciada por la Dirección de Cultura de Montecarlo.

Sábado 24, en Eibl Eldorado

* 9:00 – Taller «El proceso creativo» a cargo de los directores de grupos participantes en el Festival. Sin cargo abierto a toda la comunidad de Eldorado y región.

* 10:30 – Charla de teatro abierto. Proyección de video.

* 22:00 – «From Canarias con amor, espectáculo for export». Unipersonal de Mónica Lleo. De España.

En el Centro Integrador Comunitario, barrio Coch de Eldorado:

* 18:00 – Grupo de Teatro Paraje Central de San Antonio. Obra:»Amelia y Olimpio» Dirección: Darío Villalba. Entrada gratuita.

Domingo 25 en Eibl Eldorado:

* 9:00 a 12:00 – Taller «El desnudo lúdico» con Mónica Lleo. Veinte pesos por participante. Taller de strip-tease. Se busca, a partir de descubrir el propio cuerpo, utilizándolo siempre como soporte; despertar el interés en el que mira.

* 20:30 – Función de «La boca amordazada» de Griselda Gambado. Unipersonal Caty Grossi Dirección: Luis Andrada del Grupo Tempo.

* 21:00 – «A tu grupa» de y por Laila Reyes Silberberg del Teatro Azur de Uruguay.

* 22:30 – Cierre y entrega de certificados.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas