El Obispo pidió que se emule la vida del Santo Patrono

Ayer en el atrio de la Catedral se realizó la misa central por San José, Patrono de Posadas. En la homilía, monseñor Martínez insistió a recuperar los valores para construir una sociedad más justa y solidaria.

Todos unidos. La procesión con la imagen del Patrono de Posadas se realizó por las calles que rodean a la plaza 9 de Julio.

Todos unidos. La procesión con la imagen del Patrono de Posadas se realizó por las calles que rodean a la plaza 9 de Julio.

[su_note note_color=»#cdcdcd»]“Necesitamos ser personas comprometidas con el bien común, unidos en la santidad”[/su_note]»Tenemos que seguir el ejemplo de San José, quien a pesar de ser laico, pudo vivir en la santidad», dijo el Obispo de la Diócesis de Posadas, monseñor Juan Rubén Martínez en la Eucaristía que se celebró ayer en el atrio de la Catedral. La misa concelebrada que comenzó cerca de las 18:30 contó con la presencia de autoridades locales y una multitud de feligreses que luego acompañó la imagen del Santo, en la procesión alrededor de la plaza 9 de Julio.

El mensaje del Obispo buscó hacer reflexionar a los fieles a quienes planteó el desafío de abrir el corazón como pueblo de Dios.

«Necesitamos ser personas comprometidas con el bien común, unidos en la santidad, pero no en un sentido casi milagroso sino en la cotidianidad. Tratando de no ocultar ni omitir cosas que nos hagan partícipes de los pequeños actos e corrupción que se nos presentan en la vida», dijo.

Por otro lado, insistió en la búsqueda y el regreso de los valores como la libertad, la dignidad, el trabajo y la solidaridad.

«La sociedad actual a veces se reduce en intercambio de oferta demanda, compra y venta, algo mercantilista. Pero no hace falta ser personas extraordinarias como la Madre Teresa de Calcuta sino comprometerse con la vida misma y actuar en cada momento como lo hizo San José», añadió.

El Obispo recordó que el Santo Patrono fue un hombre de fe y que aceptó sin cuestionamientos la voluntad de Dios.

Finalmente y haciendo alusión a la Cuaresma, pidió que a pesar de que el contexto es difícil, hay que saber perdonar de corazón para poder vivir en la Gracia de Dios.

«La santidad es posible porque un laico como San José pudo hacerlo. Debemos trabajar cada día para ser más justos y solidarios con el prójimo para así poder llegar a construir en este siglo 21 una sociedad sin grises donde se respete la vida», sostuvo.

Tiempo de laicos

Antes de la misa el Obispo de la Diócesis de Posadas, monseñor Juan Rubén Martínez comentó que la Iglesia mantiene su postura sobre la píldora del día después a la que consideró abortiva.

Pidió alas autoridades que reflexionen sobre el impacto que tendrá la distribución de la droga en la sociedad y reiteró que al suministrarse «un día después, interrumpe la concepción». La distribución de este medicamento de manera gratuita en todas las provincias argentinas fue dispuesta por el Gobierno nacional hace dos semanas.

Por otro lado, no consideró que esté mal la construcción de una cruz de 80 metros en la localidad de Santa Ana y lo prefirió a la «actual proliferación de casinos y casas de juego». Dijo que el flagelo de las adicciones hace estragos en la provincia.

Por otro lado, al referirse a la posibilidad de que en las próximas elecciones provinciales haya participación de religiosos, sostuvo que no cree que se dé, dado que «ahora es el tiempo de los laicos».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas