Bajó el tránsito en el Puente Internacional

El feriado que antes era utilizado para visitar o ir de compras a Encarnación
cambió y estiman que la gente evita realizar los viajes por temor al dengue.

Tranquilo. A diferencia de otros feriados fue poco el movimiento de autos y transeúntes en el puente Posadas - Encarnación.

Tranquilo. A diferencia de otros feriados fue poco el movimiento de autos y transeúntes en el puente Posadas – Encarnación.

[su_note note_color=»#cdcdcd»]El año pasado en la misma fecha un promedio de 20 mil personas cruzaron a Encarnación[/su_note]El tránsito en el Puente Internacional San Roque González de Santa Cruz disminuyó en un 40 por ciento en relación con feriados anteriores. Estiman que el temor a los brotes de dengue que ya es una epidemia en Paraguay está relacionado con la merma. Los agentes sanitarios dependientes del Ministerio de Salud Pública de la Provincia repartieron folletería e información a los transeúntes acerca del dengue, el paludismo y la leishmaniasis. No hubo servicio de lanchas.

El feriado por el día de San José se hizo sentir en Posadas, pero la particularidad de la jornada se vio en la cabecera del puente internacional San Roque González de Santa Cruz, que une a nuestra ciudad con Encarnación, que a diferencia de otras jornadas festivas, no contó con un tránsito de consideración.

«La mayoría de los que cruzan son turistas o gente que reside en paraguay mientras que en idéntica fecha, en años anteriores la afluencia de transeúntes y automovilistas llegaba a un promedio de 25 mil personas», aseguraron las autoridades aduaneras.

Vale destacar que el año pasado en la misma fecha cruzaron por el puente cerca de 20 mil personas.

Pensando en Semana Santa

La novedad respecto a este tema, también ha sido tenida en cuenta por las autoridades paraguayas que afectados por el dengue intentan fomentar el turismo de cara a la Semana Santa.

La ministra de Turismo del Paraguay, Liz Rosana Kramer, junto a una delegación de prestadores de servicios turísticos de ese país brindaron una conferencia de prensa en un hotel de la capital formosa, donde dieron a conocer las numerosas ofertas turísticas para la próxima Semana Santa a modo de fomentar el turismo en Asunción y sus alrededores luego de que la epidemia del dengue disminuyera la visita de turistas al país. La propuesta contiene ventajas en los costos de alojamiento de diferentes empresas hoteleras y ofertas promocionales en los centros comerciales del vecino país. De la campaña también participan autoridades de la salud de Asunción y las zonas turísticas paraguayas.

Alerta en Corrientes

Corrientes tiene mayor índice del vector que Paraguay. Carlos Romero, director de Fumigaciones de Paraguay, dijo que cuando se desató el brote de dengue en ese país sólo había un 20 por ciento de casas con Aedes aegypti, vector de la enfermedad, cifra inferior al 30 por ciento de domicilios con mosquitos que se registra en la capital correntina. Por otro lado, destacó que las medidas que se están tomando en esta provincia son adecuadas y no tan a destiempo como en Paraguay, donde la enfermedad afecta a más de cien mil personas.

Romero estuvo en Corrientes junto a una comitiva de la Secretaría de Turismo que promociona viajes al Paraguay durante Semana Santa, campaña en la que se busca minimizar los riesgos que representa visitar ese país pese al brote del dengue.

Para el funcionario el tratamiento que la prensa extranjera le da al brote en Paraguay es desmedido, cuando es un problema de toda Latinoamérica.

«En Brasil hay cuatro tipos de dengue, también Bolivia, y en Argentina la enfermedad avanza» sostuvo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas