Reclaman que se pongan límites a reelección de los intendentes

El diputado justicialista Ricardo Biazzi reclamó que se trate en la Cámara de Representantes su proyecto para fijar límites a la reelección indefinida de intendentes presentado el año pasado.

«La contundencia del resultado electoral del pasado 29 de octubre del 2006, ha dejado en claro el sentir de la ciudadanía misionera que se inclinó por rechazar todo proyecto hegemónico de poder. Con su voto, nos ha señalado que hasta el derecho a ser elegido, precisamente por no ser absoluto, debe encontrar un límite en la razonable periodicidad y alternancia. Por eso es importante que sigamos avanzando en otros aspectos vinculados al andamiaje institucional de la provincia que al presente no se concilian con es histórica definición popular acerca de toda pretensión de perpetuación en el poder. Así por ejemplo como lo propiciamos en el proyecto, limitando a un solo período legal la reelección de los jefes comunales», dijo Biazzi.

Biazzi presentó además, otros proyectos de limitación a las reelecciones de concejales y diputados que tampoco fueron tratados.

Cuando se realizó la Convención Constituyente, Monseñor Joaquín Piña (presidente de la convención) en su discurso final solicitó a los legisladores provinciales el tratamiento de la iniciativa para ser consecuentes con lo que se decidía respecto a los mandatos de gobernador y vice.

En Misiones, hay intendentes que llevan cerca de 20 años en el poder y buscarán incluso su reelección este año. A nivel nacional el jefe comunal de Lanús, Manuel Quindimil, «está a punto de cumplir un récord Guinnes», en referencia a los 27 años de mandato que tiene el bonaerense que anunció días pasado que buscará su octava reelección. Y si bien cuenta con el apoyo del gobierno nacional, ya hay sectores del kirchnerismo que cuestionan sus prácticas políticas y las falencias de la gestión.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas