«Quiero ser candidato y me encantaría encabezar la lista»

Igualmente el empresario yerbatero insiste en que por ahora no es postulante a nada. Aunque el encuentro del sábado sirvió para inciar el «operativo clamor» en busca de la gobernación de la provincia.

Cauto. Sin dar mayores indicios Puerta comenzó la campaña de cara a octubre.

Cauto. Sin dar mayores indicios Puerta comenzó la campaña de cara a octubre.

[su_note note_color=»#cdcdcd»]“No crean compañeros que me voy a borrar como otros, nunca me borré”, advirtió Puerta[/su_note]Con la participación de más de 1.600 dirigentes justicialistas de diferentes puntos de la provincia, el ex senador Ramón Puerta realizó el sábado -en el club Tokio de Posadas- el primer encuentro peronista del 2007, donde los presentes debatiron ideas y analizaron el futuro del PJ misionero de cara a las elecciones de octubre.

La reunión sirvió además para iniciar el «operativo clamor», con el objeto de que el ex gobernador vuelva a ser candidato a la gobernación. Sin embargo, el empresario yerbatero no definió nada, ya que analiza la estrategia nacional, que lo podría colocar como compañero de fórmula del neuquino Jorge Sobisch.

Con mensaje claro y contundente, Puerta se despachó contra todos los candidatos justicialistas que buscan la gobernación expresando «para aquellos que quieren saber quienes vamos a ser sus candidatos, yo les garantizo que vamos a ser aquellos que podamos dar el mayor resultado electoral, y eso lo vamos a hacer conocer en el momento oportuno. No crean compañeros que me voy a borrar, como otros, nunca me borré».

«Es más, me encantaría encabezar esa lista, quiero ser candidato, pero no soy un irresponsable. Cada uno tiene que ir al lugar que más aporta para los misioneros», aseguró.

En otro tramo de su discurso, el ex senador sostuvo que la asamblea del sábado «sirve para que sepan que aquellos que estamos bajo este techo vamos a encabezar este peronismo. Para conformar la fómula de gobernador y vice, de senadores, diputados nacionales y provinciales, de intendentes y concejales». «Pero no acepto el esquema facilista de algunos que quieren presentar como que lo nuevo es todo correcto y lo viejo está todo mal», advirtió. En alusión directa a su ex socio político, el senador Luis Viana, quien encabeza la línea interna «Nuevo Peronismo».

Puerta indicó también que el encuentro sirvió «para dejar bien en claro el mensaje, a todos los peronistas de la provincia, pidiendo la normalización de nuestro partido. Queremos votar, queremos elegir nuestros candidatos como hemos elegido desde la década del 80´ en adelante. Tenemos que pelear hasta la última instancia dentro del partido». «Sepan aquellos que se han apoderado de nuestra casa que no se van a quedar ni con Perón, ni con Eva Perón, ni con la dignidad del pueblo misionero, y vamos a dar la pelea que tengamos que dar, porque estamos preparados».

El ex gobernador comentó que el lunes pasado había pedido a la jueza electoral nacional, María Servini de Cubría, «en presencia de nuestro interventor, la normalización de nuestro distrito, y se me dijo rápidamente que si, para elegir conducción partidaria y los candidatos. Sin embargo hoy a la mañana (por el sábado) me llaman y me dicen que rechazaron el pedido.

Yo estaba seguro que iba a ser rechazado porque tienen miedo de competir en las urnas. Igualmente este peronismo va a dar batalla con esta dirigencia que cubre la inmensa territorialidad misionera».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas