No pudo OTC y descendió la Abe

Los obereños buscan la localía y los eldoradenses cayeron en la rioja. Por la anteúltima fecha de la Zona Campeonato B1 Norte, el Oberá Tenis Club cayó frente Asociación Italiana de Charata por 84 a 73, de esta manera el equipo chaqueño aseguró su plaza en las semifinales. Ahora el Celeste deberá ganar el próximo domingo para asegurarse la localía en los play off, donde enfrentará al equipo chaqueño que ocupa la segunda ubicación en la tabla en conjunto con los obereños.

En el primer cuarto, Asociación Italiana logró -gracias a un tiro de tres de Miguel Canteros-, pasar al frente en el marcador 21 a 20. A partir de ese instante el equipo chaqueño estuvo al frente en el tanteador hasta el final del juego.

En el segundo cuarto Italiana siguió estirando la diferencia gracias a la aparición en el goleo de su estelar Diego «Demonio» Sánchez (18 puntos) que con un par de conversiones de triples, le dio al local la máxima diferencia 47 a 35.

Aunque el Celeste ganó los últimos dos cuartos, no alcanzó para dar vuelta el resultado del partido, ya que el local administró bien la ventaja obtenida en los primeros 20 minutos y cerró un juego con una inobjetable victoria que lo depositó en las semifinales de la Liga Nacional «B» por un ascenso al Torneo Nacional de Ascenso.

Asimismo, los obereños jugaban con Italiana al término de esta edición por la última fecha.

Abajo la Abe

Deportivo Facundo de La Rioja venció a Alianza Eldorado por 101 a 74 en un partido que le fue favorable en el segundo y tercer cuarto, ya que en el primero igualaron y en el último lo ganó la visita pese a todos sus inconvenientes.

Facundo pudo haber tenido un resultado más amplio, pero hizo jugar a toda la plantilla, sin pensar en ese objetivo. Los eldoradenses llegaron cargados de problemas, con tres jugadores menos y sin director técnico. Pusieron voluntad y hasta jugaron de igual a igual en el primer cuarto (23-23), pero en el segundo se cayeron por la presión de Facundo y fallas propias, sobre todo en la definición. A los cinco minutos del primer cuarto Facundo ganaba 15-12 por dos triples iniciales de Barrientos y el aporte de Campos y Vera. En la visita Filippi convirtió tanto como herró, pero le alcanzó a la visita para igualar.

En el segundo apareció otra vez Barrientos con dos triples y Vera empleó su físico y puntería para que Facundo tuviera mejor producción y juego.

En el último capítulo, Alianza Eldorado buscó con vergüenza descontar y lo logró en parte pero no fe suficiente. Ahora, habrá que ver lo que pasa.

Fuentes: webceleste y eldobasket

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas