Mauricio Mercol :»A Iván lo mató Ruiz»

Hoy se cumple un año de la muerte del jóven estudiante. Anoche los familiares y amigos participaron de una misa en la iglesia Santos Mártires de Posadas.

Primer aniversario. Las calles de la ciudad amanecieron con afiches y pintadas pidiendo justicia por la muerte de Iván.

Primer aniversario. Las calles de la ciudad amanecieron con afiches y pintadas pidiendo justicia por la muerte de Iván.

«A Iván lo mató Sebastián Ruiz», dice Mauricio Mercol a un año de la muerte de su hijo tras una gresca que se desató en un boliche de la calle Corrientes. Al cumplirse el primer aniversario, destacan que la etapa de instrucción de la causa caratulada como homicidio preterintencional está muy avanzada y que el círculo se cerraría con los dos procesados, Diego Cantallops y Sebastián Ruiz.

El sábado por la mañana la ciudad apareció empapelada con afiches que ilustraban la fotografía de Sebastián Ruiz, con la leyenda «asesino». También se pudo ver pintadas que piden justicia y castigo para los que protagonizaron la golpiza que terminó con la vida del chico de 22 años aquella fatídica madrugada.

Es que según se supo, el que había admitido que le pegó a Iván fue el propio Ruiz y que en base a testimoniales se descartó la intervención de algún patovica.

«En los próximos días llegan un par de testimonios que serán claves. Pero lo cierto es que a mi hijo lo agarraron de atrás como en una emboscada y por ello no pudo defenderse. En la oscuridad le torcieron el cuello y después le pegaron. Entonces, no creo que la golpiza haya sido casual. Fue premeditada», reiteró Mauricio.

En tanto anoche se ofició una Misa en nombre del jóven estudiante de Ciencias Económicas, donde participaron familiares, amigos y allegados.

«Queremos que se haga justicia y estamos conformes con la investigación. Lo que nos va a dejar tranquilos es que quien asesinó a mi hijo vaya preso. Hay testigos que dicen haber visto a los dos procesados», remarcó Mauricio quien espera la pronta llegada del juicio.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas