«High school musical» fascinó a cientos de niños posadeños

Adaptada para teatro, esta versión denominada «La Audición» está basada en la película homónima

Musical.Cinco actores en escena acapararon la total atención de los chicos.

Musical.Cinco actores en escena acapararon la total atención de los chicos.

[su_note note_color=»#cdcdcd»]Los malvados tienen todo arreglado para dejar afuera del elenco a los mejores[/su_note]»High school musical, la audición» comienza justo en el éxito cosechado por la película del mismo nombre -un filme original de Disney Channel- que los niños y niñas de todo el planeta la han visto una y mil veces. Repite el fenómeno social que en décadas anteriores ocurrió con «Fama», la película de Alan Parker llevada a la pantalla chica en formato de serie.

La comedia musical del «Grupo Alas» -ganadora de una Estrella de Mar en el 2006- comienza con una audición que convoca a dos parejas rivales -los buenos y los malos- además de los cientos de niños que el sábado llenaron las butacas del auditorium del Montoya de esta capital.

La audición

Canto, actuación y baile con la música de la película, son las tres etapas de la selección a cargo del director cinematográfico. La prueba a la que deben someterse y superar Brian y Jess -los hermanos malvados- y Gabriela y Roy -los tímidos participantes que llegan de casualidad a la audición- es para quedar seleccionados para el montaje de la segunda parte de la película.

El esquema de los personajes y la asistente del director, Chelsi, es la excusa para que los actores en escena repitan las canciones que, a esta altura, los niños y niñas las aprendieron de memoria.

En la versión teatral, se respeta el mismo argumento que el filme, pero busca la participación y complicidad del público para el desarrollo de la obra.

Los chicos toman partido por tal o cual personaje y, en un momento, se convierten ellos mismos en actores que deben dar la prueba. Para ello, suben al escenario y con los artistas bailan y cantan una canción.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas