Raid náutico en Iguazú el próximo fin de semana

Los días 23, 24 y 25 del corriente se llevará a cabo la tercera edición de la «Raid náutico Andresito- Cataratas del Iguazú», a través de los parques nacionales de Iguazú, del lado argentino y del Brasil, respectivamente. El trayecto será por el río Iguazú Superior con la modalidad de navegación a remo, dicho evento tendrá el desafío de recorrer unos 90 km. desde Comandante Andresito hasta Puerto Canoas en proximidades de las Cataratas del Iguazú.

El recorrido transitará por dos Parques Nacionales que también son sitios de Patrimonio Mundial de la Humanidad que son el Parque Nacional Iguazú y el Parque Nacional Do Iguazú (Brasil), entre arroyos, correderas, árboles gigantes, islotes, flora y fauna .Este evento estará organizado por la Secretaría de Turismo Medio Ambiente y Deportes del municipio de Comandante Andresito, con la cooperación de la Intendencia del Parque Nacional Iguazú y el apoyo y acompañamiento de la Prefectura Naval Argentina de Puerto Iguazú.

Este evento edición tras edición va sumando más simpatizantes, señal de que este recorrido se va posicionando entre los amantes de la naturaleza, ecoturistas y deportistas al aire libre y de aventura que experimentan el contacto mas cercano de la naturaleza y el hombre en su mayor esplendor, posicionando así a Andresito como un destino asegurado del turismo en la naturaleza.

Cabe mencionar que el objetivo fundamental de este evento no es el de competir, sino el de estimular el uso turístico del río Iguazú y el de disfrutar de navegar a través de dos parques nacionales de una manera única.

El cupo para este evento estará limitado a unas 70 embarcaciones (piragüas, canoas y kayaks).

A este evento estarán invitados IBAMA de Brasil, la vecina localidad brasileña de Capanema y de productores vecinos de la colonia de Andresito, hasta el momento hay inscriptas unas 20 embarcaciones de diversos puntos de la Provincia y Buenos Aires.

Los objetivos fundamentales a desarrollar este evento es la de valorizar los recursos naturales y ambientales, incorporar dentro de la actividad compromiso con el entorno no causar impacto nocivo a la naturaleza y saber manejarse dentro de áreas intangibles como ser los Parques y Reservas.

Recomendaciones: contar con embarcaciones apropiadas para este tipo de disciplina, con las medidas de seguridad recomendadas por Prefectura Naval Argentina. Llevar elementos de rancho, carpas, protector solar, linterna, botiquín.

Las carpas, y el equipamiento serán transportados hasta Comandante Andresito va por cuenta de los participantes y desde Comandante Andresito hasta el Destacamento Apepú por la APN.

La inscripción será de $ 20 por embarcación, a modo de colaboración para mejorar el desembarcadero La Blanquita.

Los organizadores cubren la cena de camaradería el viernes por la noche, la cena en Apepú y el lunch el domingo (llevar para el almuerzo del sábado).

PROGRAMA.

Viernes 23 de marzo del 2007.

19:00 hs Recepción de participantes en la Secretaría de Turismo.

20:00 hs Presentación del recorrido y medidas de seguridad a cargo Prefectura Naval Argentina.

20:30 hs Charla sobre actividades turísticas dentro del PN Iguazú..

21:00 hs Presentación del municipio a cargo de Marcelo Aap (Secretario de Turismo de Comandante Andresito).

21:15 hs Presentación de fotos del Raid náutico 2006 por Mauricio Bogado (coordinador de actividades).

21:30 hs Palabras a cargo del Intendente del PN Iguazú, Jefe Prefectura Naval Argentina y del Intendente Andresito.

22:00 hs Cena Camaradería y Confraternización.

Sábado 24 de marzo del 2007.

07:00 hs Reunión en La Blanquita.

8:30 hs Inicio de la navegación.

12:00 hs primer descanso y almuerzo límite, antes del ingreso al PN Iguazú.

14:00 hs Inicio del recorrido dentro del PNI hacia Destacamento Apepú.

17:00 hs Arribo Destacamento Apepú, (Parque Nacional Iguazú).

18:00 hs Armado de carpas y campamento.

20:00 hs Cena.

07:00 hs. Desayuno.

08:30 Reinicio del raid hacia Puerto Canoas (PN Iguazú)

11:00 Llegada a Puerto Canoas.

12:00 Entrega de certificados y lunch.

Informes e Inscripciones

Secretaria Turismo Medio y Deportes de la Municipalidad de Comandante Andresito

Contacto 03757-497341-497376.

03757-15458972 – 15678528

SR Marcelo Aap o Mauricio Bogado

Email [email protected]

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas