Premio a beneficiaria de «Mejor Vivir» por tener cuota al día

Por tener la cuota al día y como lo viene haciendo mensualmente, el Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (IPRODHA) reconoció con la entrega de un televisor a la ganadora del mes, con la particularidad de ser esta la primera vez que el premio recayó en una beneficiaria del programa «Mejor Vivir».

Elena Dahmer, una ama de casa que reside en el barrio Fátima de la localidad de Garupá fue la afortunada ganadora. A modo anecdótico relató que se enteró de la noticia cuando «me llamó mi hija y me dijo ‘mami ganaste el televisor’, yo le dije que no podía ser, pensé que era una broma y ella me cortó. El lunes me llamaron del IPRODHA para decirme que tenía que venir a retirar, ahí me dí cuenta que era cierto nomás. Tuve suerte porque esta es la segunda cuota que pago, hace poquito terminaron los trabajos de mejora en mi casa», relató la mujer.

Hace más de dos años que el organismo instrumentó esta modalidad de premiación a modo de incentivo, siendo favorecidos adjudicatarios de distintos puntos de la provincia con aparatos de tv; y con tres cancelaciones de las cuotas de una vivienda que se realizan cada fin de año. En este sentido el azar (y las cuotas al día) ya tocó a dos adjudicatarios de Eldorado y uno de Oberá.

Cuotas accesibles

En referencia a los trabajos que se realizaron en su hogar, Dahmer indicó que tenía problemas con una losa que filtraba y no podía reunir el capital para reparar todo de una vez «cuando vi las facilidades que daba el programa me inscribí. Me techaron toda la losa de nuevo y me cerraron un lavadero que tenía a medias. Fue un trabajo bien terminado, con cerámica y todos los detalles, estoy muy conforme».

Sobre la cuota, la mujer manifestó que «es acceible, son 28 pesos por mes, es una cifra que se puede pagar, de otra manera no podría haber hecho estos arreglos, por ahí con menos plata, pero nunca iba a quedar bien terminado, como quedó», concluyó la ganadora de la TV del mes de enero.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas