A favor de ambientes laborales libres de humo

El Correo Oficial de la República Argentina obtuvo recientemente la certificación para su sede administrativa general de «edificio libre de humo de tabaco». Esta certificación fue otorgada por el Ministerio de Salud y es el resultado de una intensa campaña interna de concientización en empleados y autoridades.

El programa «Correo Libre de Humo» se inició en noviembre del 2005. A lo largo de todo un año, un grupo de trabajo multidisciplinario conformado por referentes voluntarios de distintas áreas de la empresa y por profesionales del Grupo Antitabaquismo del Hospital Italiano fue el encargado de diseñar un programa de trabajo que incluyó desde actividades educativas, con la organización de charlas y talleres, hasta la cobertura médica y farmacológica de los tratamientos para dejar de fumar.

Asimismo, fue muy importante el apoyo de la Dirección de la Empresa y la campaña comunicacional interna a lo largo de todo el Programa ya que no sólo se difundieron a través de distintos medios la filosofía y los lineamientos del programa sino que los empleados tuvieron conocimiento de los avances del mismo y de los resultados del monitoreo permanente; características que permitieron contar con nuevas adhesiones.

El relevamiento realizado a fines de 2006 arrojó resultados por demás de alentadores. Al inicio del programa el 27,3 % de los empleados era fumador; cifra que disminuyó en más de un 50% luego de los tratamientos de cesación. Además los fumadores redujeron el consumo en un 23% y manifiestaron ser más permeables ante la idea de dejar de fumar. Todo esto es lo que le valió al Correo la certificación de Empresa Libre de Tabaco y opera como un aliciente más para extender en un futuro la campaña al resto de las dependencias de la empresa.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas