Thomas dice que no le recortaron funciones

El titular de la Entidad Binacional Yacyretá se vio envuelto en una nueva
polémica al admitir la compra de un lujoso departamento por 80 mil dólares.

Cuestionado. Thomas tuvo que volver a dar explicaciones de sus acciones.

Cuestionado. Thomas tuvo que volver a dar explicaciones de sus acciones.

El titular de la Entidad Binacional Yacyretá, Oscar Thomas, aseguró ayer que su poder no fue acotado por el ministro de Planificación Julio De Vido, quien creó una comisión de seguimiento del plan de terminación de las obras complementarias. El funcionario misionero aseguró que se trata de una comisión que servirá de respaldo a la información que ya envía a la Secretaría de Energía de la Nación.

«La Secretaría monitorea todo el plan energético. No me recorta funciones ni poder, son son cuestiones de la Secretaría de Energía», sostuvo en declaraciones radiales.

Asimismo, negó que la creación de su consultora al mismo tiempo que anunciaba una licitación por más de 500 millones de pesos, le haya generado problemas en Buenos Aires. «No hice nada ilícito y no puedo contratar con el Estado», aseguró.

Pero Thomas se vio envuelto en una nueva polémica al admitir que se compró un lujoso departamento en Posadas por más de 80 mil dólares. «Es cierto -admitió-. Hace 20 meses pago una cuota de un departamento en un edificio de la calle Alberdi, con un crédito personal por el 40 por ciento.

Pagué 240 mil pesos, porque la vivienda donde vivo, la quiero dejar para mi oficina», se defendió.

Visiblemente molesto, dijo que la protesta que realizaron supuestos afectados por Yacyretá en Buenos Aires «está motorizada por abogados inescrupulosos. Usan a la gente. La Corte no atenderá sus reclamos». Aunque se mostró contrariado porque la gente «pasa hambre y calor» en Buenos Aires, el funcionario no los recibió en las oficinas de la Eby.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas