Rovira cuestionó a los intendentes opositores

El mandatario estuvo ayer en Aristóbulo del Valle donde inauguró la escuela primaria 529 «José Hernández», la segunda del Salto Encantado.

Nueva sede. Rovira dejó inaugurada la segunda escuela primaria del Salto Encantado.

Nueva sede. Rovira dejó inaugurada la segunda escuela primaria del Salto Encantado.

El gobernador Carlos Rovira se trasladó ayer hasta el municipio de Aristóbulo del Valle donde dejó inaugurada la segunda escuela primaria del Salto Encantado.

El mandatario señaló que la construcción de este establecimiento educativo «es producto del esfuerzo y de una decisión tomada hace un largo tiempo». «Priorizando un área, como lo es el de la educación, olvidada por muchos otros gobiernos que hoy lo único que hacen es criticar todo lo hecho por esta gestión», disparó.

Rovira manifestó que cumplió con la palabra empeñada tiempo atrás «porque hoy la educación pública que cubre buena parte de mi agenda cotidiana, realizando una interesante inversión, como la que queda aquí en el Salto Encantado, no es producto de un triz, de una hora o de un día».

«El silencio ha sido el que induje a mis funcionarios para concretar esto, basarse en la obra. Una obra pública que hoy también forma parte de la discusión que muchos tratan de menoscabar y menospreciar», precisó.

En el mismo sentido el gobernador se despachó contra los pedidos de aumento de la coparticipación solicitado por un grupo de intendentes de la oposición indicando que «parece que no se han dado cuenta que la coparticipación provincial ha aumentado un 250 por ciento».

Por otra parte, Rovira adelantó al alcalde local, Fermín Prettes, que ya dio instrucción al presidente del Iprodha, Santiago Ros, «para comenzar con la construcción del destacamento policial aquí en Salto Encantado». Asimismo el mandatario expresó que están por comenzar un estudio «para construir la nueva terminal de ómnibus de Aristóbulo del Valle».

Por su lado, Prettes destacó la gestión de Rovira señalando que «nunca antes se había visto a un gobernador tan comprometido con su pueblo».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas