Profesionales de la salud de Prefectura visitaron Iguazú

Profesionales de la salud, pertenecientes a la dirección de bienestar de la Prefectura Naval Argentina visitaron la Prefectura Iguazú.

El miércoles último estuvieron en la prefectura Iguazú el jefe del departamento Sanidad de la institución, prefecto mayor Edgardo Alberto Olivera y el prefecto médico infectólogo, Marcelo Montero.

Dicha comitiva en horas de la tarde y en compañía del Jefe de la Prefectura Iguazú, prefecto principal Horacio Salvador Zaracho, concurrieron al salón de usos múltiples de la municipalidad de Puerto Iguazú, donde mantuvieron una reunión informativa con autoridades locales, respecto a la campaña de prevención sobre la enfermedad viral transmitida por el mosquito Aedes aegypti (dengue), intercambiándose información sobre el tema en cuestión y puntualmente la presencia del jefe del departamento sanidad de la institución en esta ciudad, referida a la concientización del personal de la Prefectura en la lucha contra este flagelo.

Se encontraban presentes Marta Olivera, secretaria de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad; Hugo Martínez, hospital SAMIC, Miguel Báez, saneamiento ambiental de la provincia de Misiones, Feliciano Coronel, Irene Cabral y Justo Insaurralde, técnicos de las áreas municipales de salud, bromatología y saneamiento municipal, y Gladys Fattorre, directora de la fundación Mundo Sano.

En dicha oportunidad el jefe del departamento Sanidad de la Prefectura expresó el beneplácito institucional por las tareas desarrolladas por las autoridades locales en la campaña de prevención del dengue, ratificando la disposición y compromiso de la Prefectura de continuar apoyando y colaborando con los recursos humanos y materiales en las campañas que vienen desrrollando los distintos organismos de esta ciudad.

Hoy en horas de la mañana los mismos, mantuvieron una reunión informativa y de consejos preventivos con el personal superior y subalterno de la jurisdicción de la Prefectura de Zona Alto Paraná, a la que también concurrieron el personal retirado, pensionado y familiares.

Para la ocasión los profesionales se apoyaron en detalles técnicos e imágenes para que el ersonal acompañe y adopte los recaudos necesarios establecidos por las autoridades provinciales y municipales , para prevenir las incidencias del Dengue en su grupo familiar, y durante sus horas de servicio difundirlas en los pobladores ribereños y usuarios portuarios.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas