Piden más personal en Juzgados de Oberá

El Colegio de Abogados local se reunió con el intendente Ewaldo Rinschfleid para que eleve el reclamo al Gobierno provincial. Oberá. Integrantes de la comisión directiva del Colegio de Abogados se reunieron con el Intendente local Ewaldo Rindfleisch a efectos de plantearles varias problemáticas relacionadas a la justicia, pero sobretodo, a la falta de personal en juzgados, un tema por demás preocupante.

«La reunión se realizó para hablar de diferentes temas, pero este y otros se plantearon en la medida de lograr apoyo del ejecutivo para peticionar al Gobierno y al Superior», dijo Julio Carvallo, presidente del Colegio de abogados local. Señaló que «esta situación tiene que ver con la disminución del plantel de los juzgados que se dio por traslados, por vacantes o por licencias por enfermedad. La idea es cubrir la mayor cantidad de vacantes posibles para que los juzgados funcionen normalmente». Sostuvo que «vamos a hacer un petitorio conjunto para ver la posibilidad de crear cargos y también crear el ansiado juzgado de familia, que hace años venimos pidiendo a efectos de descongestionar los tribunales civiles que tienen más del 50 por ciento de las causas con estas cuestiones de familia».

Carvallo mencionó que la situación más crítica se vive en «el Juzgado civil 1, porque viene con arrastre de hace años, con personal jubilado, de licencia y es el que en primera instancia habría que solucionar la falta de personal».

Sin embargo sostuvo que «hay que aclarar que el personal que está trabaja e incluso doble, pero el cúmulo de tareas lo sobrepasa».

En lo que hace a otra necesidad imperiosa ,nombró a la creación del Juzgado de Familia, «nosotros habíamos presentado un proyecto de Juzgado de Familia pero terminó convirtiéndose en Juzgado Civil n 3, entonces ahora reintentaremos lograr acciones para ver si ese de familia podría salir».

«Lógicamente que la idea es que se apruebe con presupuesto incluido sino queda en la ley únicamente, algo parecido al Juzgado federal que salió pero no tiene presupuesto. De esto también hablamos con el Intendente para ver si desde el Ejecutivo nacional se puede impulsar algo para no tener que esperar que se incluya en el próximo presupuesto», explicó.

Carvallo también señaló que se pretende lograr el mejoramiento de la justicia y esto tiene que ser en todos los ordenes y sectores, «el tema de los jueces de paz letrados también es importante, a efectos de la gran cantidad de causas complejas que entienden actualmente estos Jueces. Hay letrados solamente en algunos municipios sin que lo estipule la ley, pero es necesario que sea general», dijo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas