Otra misionera participa del «Encuentro del saber»

Esperanza, quien debió responder acerca de la obra «Responso» de Saer. Se verá hoy a las 11 por Canal 7.

Antecedente. En 2006 la participante de Puerto Rico llegó a la final.

Antecedente. En 2006 la participante de Puerto Rico llegó a la final.

[su_note note_color=»#cdcdcd»]“Fue una experiencia muy buena. Aprendí bastante. Conocí mucha gente. Nunca había hecho algo así”[/su_note]El ciclo televisivo «Encuentro del Saber» cuenta nuevamente con la participación de una misionera. Se trata de Priscila Celeste Libutsky, alumna de la Escuela Normal Superior N° 9 de Wanda, a quien se la podrá ver compitiendo hoy a partir de las 11 por la pantalla de Canal 7 Argentina.

Priscila vive en Puerto Esperanza y estudia en Wanda. Ella, junto con sus docentes, eligió para participar la obra «Responso» de Juan José Saer.

«El programa hizo la invitación al colegio y mi profesora de Lengua me invitó a mi. Dije que sí, conseguí el libro y me puse a estudiar», resumió raudamente en diálogo con Misiones On Line.

En cuanto a la elección del libro, Priscila dijo «ellos (la producción) mandan una lista con los posibles libros que los participantes pueden leer, y yo elegí este. Lo elegí porque ya lo conocía y me gustaba mucho».

La emisión que se difundirá ya fue filmada. La joven ya se encuentra en su hogar, mirándolo por televisión. «Nos hicieron tres preguntas a cada una, tuve dos respuestas correctas y una parcialmente correcta», comentó Priscila. «Había una chica de Banfield (Buenos Aires) y uno de San Luis. Éramos tres», agregó. Es la primera ronda del ciclo y el resultado se conocerá hoy, «Fue una experiencia muy buena. Aprendí bastante, conocí mucha gente muy amable y simpática, y fue muy lindo, muy interesante, nunca había hecho algo así», expresó Priscila.

La joven cursa el último año del Polimodal y sueña con ingresar el año próximo a la facultad. Estudiará Ingeniería en Sistemas en Resistencia, Chaco.

Antecedentes

El año pasado hubo siete finalistas, entre los que se destacó Vanesa Soledad Cáceres, oriunda de la localidad de Puerto Rico. Su última presentación -la final- fue el 6 de enero de este año.

En la primera presentación Vanesa Soledad participó con la obra «Los desterrados» del reconocido Horacio Quiroga y luego al convertirse en semifinalista contestó por «El informe de Brodie» de Jorge Luis Borges. Debido a su excelente desempeño se convirtió en finalista y en la gran final respondió satisfactoriamente las difíciles preguntas que les realizó el jurado de tres obras de Pedro Calderón de la Barca: «La vida es sueño», «El alcalde de Zalamea»y «El gran teatro del mundo».

El año pasado también se destacó Lucía Catalina Burtnik de Santo Tomé Corrientes, la que llegó a la semifinal.

Convocatoria

Este año, al igual que en el 2006, el ganador del certamen se hará acreedor de un viaje a España para dos personas. Y ya se encuentra abierta la inscripción para Encuentro del saber 2007.

Para mayor información ingresar a la web: www.encuentrodelsaber.com.ar , o comunicarse vía e-mail a [email protected] o bien a los teléfonos: (011) 4924-7599 // 4921-0069 / 9467 // 4922-6187.

Más sobre el ciclo

El programa «Encuentro del Saber» nació en abril de 2004 en la pantalla de Canal 7. Se trata de una competencia nacional de literatura en Lengua Española. Ese es el alma del programa.

La conducción está a cargo de Jorge Romano.

Se involucran escuelas y colegios de todas las provincias argentinas. Se le brinda a los participantes y a sus acompañantes toda la atención. Por citar un número, sólo en 2004 se gestionaron 480 pasajes, entre aéreos y terrestres, 462 cenas y almuerzos, y se obsequiaron a los participantes un total de 1.098 libros.

El ciclo obtuvo en 2005 y 2006 el premio Fund TV al mejor programa en el rubro juvenil.

Pueden participar alumnos de 15 a 19 años de cualquier establecimiento público o privado del país.

Los criterios de evaluación son: Además de las respuestas específicas que brindan los participantes, el jurado toma en cuenta los siguientes criterios para definir al ganador de cada jornada: Conocimiento adecuado de la obra, uso correcto del lenguaje, capacidad de síntesis en función del tiempo asignado, y calidad integral de la exposición.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas