Hoy prueban eficacia del nuevo sistema de transporte

El test permitirá ajustar fallas en el nuevo plan, y de esta forma garantizar que el 1 de abril cuando se lance en forma total, esta cadena funcione con eficacia en cada eslabón para alegría de los usuarios. El Sistema de Transporte Integrado Metropolitano comenzará a regir desde el 1 de abril pero hoy comienza la instrumentación de líneas piloto para ajustar detalles del servicio.

El secretario de Obras Públicas de la Provincia, Oscar Perrone, explicó que para ir adecuando el sistema y para que los usuarios se habitúen y se ajusten detalles para la eficiencia del servicio, desde hoy sábado estarán al servicio líneas pilotos que hasta el 1° de abril convivirán con el actual.

Perrone dijo que se llegará a la concreción de la puesta en marcha en abril, fecha en la que a las 5 se pondrá en vigencia el servicio total e integral en los tres municipios.

Prueba

Los representantes de las empresas prestatarias del servicio, explicaron que para que la gente se habitúe a este tipo de unidades se realizarán actividades con los colectivos articulados.

También estará habilitado el edificio de la terminal de transferencia en el Campus Universitario, desde hoy con el sistema piloto y a pleno el 1° de abril.

Se comenzará con los usuarios del barrio Santa Helena en Garupá que podrán hacer trasbordo en la terminal de integración, y tendrán la alternativa de optar por más destinos como ser el centro de la ciudad, Villa Cabello, o Itaembé Miní, prácticamente todo el sistema integrado, se van a realizar las combinaciones en la terminal como en La Rotonda.

Aclararon que no habrá incremento del precio del boleto, comentó que son seis las unidades articuladas afectadas y que 160 pasajeros podrán viajar en cada una, y otros vehículos de tres puertas estarán destinados a 110 pasajeros.

El ingreso al sistema es práctico se accede desde la parada de siempre y el usuario realiza una integración en la terminal donde elige su destino final sin pagar otro boleto.

En las terminales de integración se podrán comprar los boletos, y por ahora será el chofer el que cobre el monto del pasaje.

Estas terminales son espacios cerrados en los que se accede a través del pago del boleto.

Funcionamiento

Este sistema integrado se caracteriza por la instrumentación de terminales de integración donde confluyen las líneas de colectivos desde los distintos barrios que son las líneas alimentadoras de color verde.

Al llegar a las terminales los usuarios con el mismo boleto pueden efectuar las combinaciones hacia el destino final elegido, donde viajarán en unidades especiales, líneas troncales de color amarillo.

Se estima que 450 mil personas se beneficiarán con la ejecución de este plan de transporte integrado cuando empiece a funcionar a pleno el próximo primero de abril.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas