Hay tres detenidos en secuestros de más de 3.300 cartones de cigarrillos de contrabando y de 3 vehículos

Efectivos de las secciones «Núcleo», de Jardín América y de Aristóbulo del Valle, dependientes del Escuadrón 11 «San Ignacio» de Gendarmería Nacional, en cuatro procedimientos realizados los días 14 y 15 del corriente lograron secuestrar un total de 3.376 cartones de cigarrillos, por un avalúo de $ 106.656,60, en aplicación a las normas aduaneras vigentes.

Los lugares donde se cometieron los hechos ilícitos fueron caminos secundarios de Colonia Oasis, municipio de Jardín América (Mnes). En esos lugares se había destacado una patrulla, la cual visualizó a un grupo de personas que transportaban sobre sus hombro cajas de cartón que contenían un total de 750 cartones de cigarrillos, los presuntos autores se dieron a la fuga dejando la mencionada mercadería en el terreno.

Otro procedimiento fue ejecutado en una vivienda del barrio «Arroyito» de la localidad de Jardín América (Mnes), donde personal de la fuerza realizó un allanamiento, con la orden judicial correspondiente emanada del Juzgado Federal de Posadas, donde se secuestraron 850 cartones de cigarrillos.

El tercer procedimiento se llevó a cabo en circunstancias en que personal de la sección «Aristóbulo del Valle», ejecutaba un control de ruta sobre la ruta provincial Nº 7, donde al controlar un vehículo logró detectar que el mismo transportaba 310 cartones de cigarrillos.

El Último procedimiento realizado, y el mÁs importante por las características del mismo, lo llevÓ a cabo una patrulla eventual de la Sección «Núcleo» con apoyo del personal de GN destacado en el peaje «Santa Ana», en la zona denominada campo «San Juan», en horas de la madrugada detectaron la presencia de tres vehículos en un sector rural, lo que llamó la atención a los gendarmes razón por lo cual se procedió al control de los mismos.

En el operativo se detuvo a cinco personas y varias cajas de cartón envueltas en bolsas de nylon color negro, las que contenían en su interior cartones de cigarrillos, que contabilizados arrojaron un total de 1.496, hecho que se puso en conocimiento del Juzgado Federal de la ciudad de Posadas (Mnes), el cual dispuso la detención de tres de las personas y que dos de ellas continuaran en libertad supeditadas a la causa.

Se secuestró las mercaderías citadas y los vehículos que utilizaban para su transporte, en este caso se trataban de un Volkswagen Golf, un Ford Galaxi y un Renault 21, rodados que tienen un avalúo total aproximado de $ 114.692.

Cabe mencionar que de las cinco personas involucradas, cuatro son hombres y una mujer, de las cuales dos son paraguayos, dejando constancias que tres de las personas detenidas quedaron alojadas en carácter de comunicadas en el asiento del Escuadrón 11 «San Ignacio», para luego ser trasladadas hasta los estrados judiciales.

Estos operativos y actividades se realizan con la finalidad de contrarrestar la comisión de las distintas actividades ilícitas, en especial las relacionadas al contrabando y al narcotráfico.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas