Forestadora Tapebicuá trabaja para la prevención del dengue

Ante la irrupción de casos de dengue en la provincia de Corrientes y en el país, Forestadora Tapebicuá SA emprendió la tarea de organizar charlas informativas y de prevención de esta enfermedad, para contribuir así al cuidado de la salud. La charla tuvo lugar en la planta de FTSA el pasado 13 de marzo, reunión que estuvo dirigida al personal interno, participando jefes de planta y gerentes. La disertación estuvo a cargo de los doctores Manuel Díaz, director de Bromatología de la Municipalidad de Virasoro; Ricardo Nieto, director del Hospital «Dr. Sussini» y Fernando Maróttoli, encargado de programas de Salud del mencionado nosocomio público.

La instancia de capacitación resultó muy productiva en tanto se trasmitió a los participantes una serie de consejos a tener en cuenta para la prevención y cuidado de la salud:

– Desechar los objetos inservibles que se encuentren a la intemperie y puedan acumular agua: latas, botellas, neumáticos, juguetes y macetas rotas.

– Mantener boca abajo los recipientes que no están en uso: baldes, tachos, tinajas y macetas.

-Tapar tanques toneles, barriles y cántaros.

– Limpiar el agua de canaletas y recodos, floreros, recipientes con aguas acuáticas, peceras y bebederos de animales al menos cada tres días.

-Protegerse contra las picaduras de mosquitos: repelentes, mosquiteros, espirales fumigantes.

-Combatir el mosquito Aedes aegyptis una tarea fundamental, lo cual requiere un trabajo sostenido en el tiempo, del cual participen todos los actores sociales. En este camino la Forestadora Tapebicuá realizará una nueva charla dirigida a la comunidad de Virasoro, con fecha a confirmar.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas