En el Congreso piden aumento de coparticipación por decreto

[su_note note_color=»#cdcdcd»]La Cámara de Diputados elevará un reclamo a la Nación para que aumenten los fondos[/su_note]La diputada nacional Stella Marys Peso (PJ-Misiones) explicó su proyecto de lograr un incremento diciendo que plantea un «atajo» para que la modificación se concrete incluso antes de su tratamiento en el Congreso. Asegura que «la decisión es del Presidente» y que «no afectará a otras provincias».

«Las provincias del Nordeste (Formosa, Chaco, Corrientes y Misiones) son provincias muy deprimidas y tenemos índices de analfabetismo, desnutrición o de pobreza muy por encima del resto del país», fundamentó la legisladora su pedido. «Propongo un paliativo», dijo, hablando del anticipo que según ella está supeditado a la voluntad del presidente Néstor Kirchner.

«La idea es sacar de la caja del Ejecutivo nacional (del superávit fiscal) el dinero para incrementar los ingresos de estas provincias mientras se aprueba el proyecto de ley», detalló.

En este sentido, dijo que es optimista con la concreción de sus reclamos en forma de proyecto de ley ya que este es un año electoral y «podemos vernos beneficiados con esto si es que al oficialismo le interesan los votos del norte».

El planteo de la legisladora se suma a otro que realizará la propia Cámara de Diputados de la provincia, en reclamo de un incremento de los recursos federales para Misiones.

El argumento es que la provincia creció mucho más que sus vecinas del Nea y que aporta más impuestos a las arcas nacionales, pero es la que menos recibe de la región, aunque también tiene más habitantes.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas