El lunes comenzarían las clases en Piray

Lo ordenó la Justicia y darían garantías a alumnos. Finalmente, tras una semana perdida, el lunes comenzarían las clases en Puerto Piray, suspendidas a raíz del conflicto político que enfrenta al intendente Nelson Melgarejo con los concejales y un grupo de vecinos, quienes presionan por su renuncia.

Aunque la situación en la localidad dista mucho de estar tranquila, la Justicia ordenó al Concejo iniciar las clases y la concejala Liliana Barrios -a cargo de la intendencia por pedido de la asamblea de vecinos- confió en que estarán dadas las garantías para que los chicos puedan estudiar.

La decisión judicial llegó tras un planteo del presidente del Consejo General de Educación, Miguel Molina, al juez Froilán Zarza del Juzgado Civil y Comercial Nº 1 de Eldorado, quien admitió el amparo que deja sin efecto la ordenanza sancionada por el Concejo de Piray y que declaró en su momento la Emergencia Social y Sanitaria en la comuna.

A todo esto, Melgarejo se mantiene firme en su decisión de no renunciar, aunque en la práctica, el manejo de la comuna ya no pasa por sus manos y es difícil que vuelva a ocupar su cargo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas