Camioneros proveerá de obra social a los taxistas de Posadas

El Sindicato de Choferes de Taxi y el Sindicato de Camioneros de Misiones formalizaron un acuerdo por el cual este último gremio beneficiará a más de 1.200 taxistas con su obra social, que actualmente se posiciona como una de las más importantes de la provincia. El secretario general de los taxistas, Alfredo Gamarra destacó el alcance del acuerdo que reivindicará los derechos de este importante grupo de trabajadores, que desde hace dos años esperaban obtener el beneficio, aunque siempre chocaban con la imposibilidad de cumplimentar los requisitos que exigían las obras sociales por el alto grado de informalidad que impera en el rubro.

Sostuvo que «el secretario general de Camioneros, Adolfo Velázquez tuvo una actitud distinta y solidaria para con nuestros compañeros de trabajo. Logramos un acuerdo por el cual los taxistas tendrán un convenio especial y precios especiales, y accederán a la obra social de inmediato y no a los tres meses, como sucede en otros casos».

Paralelamente, el Sindicato de Taxistas inició una serie de acuerdos con las empresas y los dueños de taxis para que aporten su cuota de colaboración en la lucha por el blanqueo de los choferes.

Hasta ayer lograron que la empresa Taxi Ya se haga cargo del pago de la primera cuota de la obra social para sus 17 trabajadores. En breve esperan avanzar en igual sentido con las demás empresas y propietarios de vehículos de alquiler.

«Nos habíamos propuesto tres objetivos cuando asumimos al frente del

gremio: el blanqueo de los trabajadores, la regulación de la tarifa y

la obra social. Estos dos últimos ahora están firmes, y avanzamos en

el primero con la ayuda de las empresas», reconoció Gamarra.

Calidad de vida

El dirigente sindical de los taxistas reconoció que la posibilidad de acceder a la obra social de Camioneros «es un cambio sustancial en la calidad de vida de los trabajadores y sus familias», ya que hasta hoy «los compañeros tenían que recurrir al hospital público ante cualquier problema de salud, tanto de ellos como de sus hijos».

«Hemos visto situaciones realmente dramáticas con compañeros que por

no tener obra social, terminaban deambulando por los servicios

públicos sin respuestas. Siendo laburantes, esto era un peso sobre las

espaldas de los taxistas» señaló.

Con el nuevo convenio con Camioneros, los taxistas podrán inscribirse

de inmediato como beneficiarios, y también de inmediato acceder a los servicios de la red de prestadores de la obra social que atiende en toda la provincia y en todos los niveles de complejidad, así como a las derivaciones a centros especializados del resto del país en caso de enfermedades graves que no puedan resolverse en la provincia.

También podrán acceder a los servicios del nuevo sanatorio propio que

Camioneros construye en Posadas, el que tendrá capacidad para 75

pacientes internados y el más alto nivel de servicios.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas