Brignole entregó 100 mil pesos para reparar la Catedral

Con motivo de celebrarse el lunes 19 de marzo día de San José, patrono de la ciudad de Posadas, se realizó esta mañana una celebración religiosa en el hall de planta baja de la Municipalidad de Posadas. En la oportunidad el intendente Jorge Brignole entregó un subsidio de 100 mil pesos a la asociación civil «Recuperando la Historia» destinado a las obras de reparación que se efectuarán en la Catedral de la ciudad capitalina, con motivo de celebrarse este año el Jubileo Diocesano.

La presidenta de dicha asociación, Nilda Bellagamba agradeció al intendente por la ayuda que les brindó el municipio y resaltó que estas obras servirán para mantener en pie uno de los monumentos históricos de la ciudad.

La ceremonia de bienvenida del santo patrono se inició a las 8, en medio de aplausos acompañados por los acordes de la Orquesta municipal.

El saludo de bienvenida al santo patrono estuvo a cargo del concejal Alberto Galarza, quien destacó la presencia del santo patrono en la Municipalidad de Posadas y sus bondades como patrono del trabajo.

Posteriormente celebró la palabra el párroco Víctor Arenhardt de la Iglesia Catedral.

Luego en el marco de la celebración el intendente Jorge Brignole entregó en mano de la presidenta de la asociación Nilda Bellagamba un cheque por la suma de 100 mil pesos para comenzar en una primera instancia con el arreglo del techo de la iglesia. También se tiene previsto efectuar reparaciones en algunas paredes del templo.

Por su parte el director general de Culto y Sociedad Civil de la Municipalidad, el profesor Jorge Antúnez también destacó la importante colaboración que efectuó el intendente Brignole a la asociación civil para iniciar las tareas de refacciones del templo.

«Este es un año de mucha gracia y providencia para nuestra diócesis y nuestra iglesia, que ambas cumplen 50 años. Y con la providencia ha querido que la asociación que se ha constituido para recuperar la Catedral reciba hoy de manos del intendente un subsidio de 100 mil pesos para que comience la obra de reparación», destacó el funcionario.

En ese sentido, el administrador diocesano Víctor Arenhardt comentó que con ese dinero se van a reparar los techos y se realizarán otras refacciones. Reconoció al intendente Jorge Brignole como el primero que acudió con esta ayuda a la asociación, que se conformó para el mantenimiento del templo mayor de Posadas, en vista del deterioro edilicio en que se encuentra.

Acompañaron al intendente, el secretario de gobierno, Jorge Jabornisky; el secretario de hacienda, Víctor Chiófalo; el secretario de obras y servicios públicos, Arturo Yawny; el secretario de planificación estratégica, Julián López; el secretario de calidad de Vida, Rubén Flores, el coordinador de la Unidad de Coordinación y Control de Gestión Oscar Sánchez y la secretaria general, Miriam Krujovski.

La imagen del Santo Patrono se encuentra en la planta baja del edificio municipal y permanecerá allí hasta las 18 de hoy viernes.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas