Bienestar Social llevó asistencia a San Javier

El ministro de Bienestar Social, Ricardo Escobar junto a su equipo de colaboradores realizaron visitas a insituciones y cumplieron con importantes entregas en San Javier, donde fueron cordialmente recibidos por el intendente Ennio Lemes y funcionarios municipales. En primer lugar visitaron el asilo de ancianos «Santa Marta» para entregar colchones y módulos de alimentos destinados a los abuelos alojados allí. La hermana Alaide Debortoli, directora del asilo agradeció al ministro su continuo aporte a la institución que ella conduce.

Más tarde la comitiva se acercó al Hospital público donde se entrevistaron con el director del nosocomio y recorrieron los distintos pabellones.

Para culminar la visita se realizó un sencillo acto en el predio municipal con la presencia de numerosos vecinos. Allí el intendente destacó «el trabajo invalorable que lleva adelante el ministro» y manifestó públicamente su reconocimiento por «esta vocación que tiene de estar al lado de los niños, de la gente que necesita y de los productores».

El ministro Escobar por su parte dijo «venimos a escuchar a la gente, a compartir, a saber que esta pasando en esta localidad, que esta pensando nuestro pueblo misionero, esto es una decisión del gobernador, es política de Estado de cada uno de sus ministros para garantizar una verdadera sintonía con nuestra gente».

En la oportunidad se entregó al municipio un cheque correspondiente a las 3 últimas cuotas del Plan seguridad Alimentaria por $34.374, como también el anuncio de la próxima construcción de un CIC, Centro Integrador Comunitario por un monto de ejecución de $ 950.000, esto se ejecutará en aproximadamente 8 meses y brindará un servicio integral a los pobladores de la zona.

Además se entregaron sillas de rueda y andadores a los alumnos de establecimientos del lugar, kits de útiles escolares y guardapolvos; para los trabajadores de la zafra cañera, kits de herramientas y para los niños decenas de juguetes que fueron enviados por el colegio español «Ausias March», desde Valencia.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas