Puerto Piray: Barrios acusa falta de documentación

La intendenta interina, Liliana Barrios, indicó que el personal afectado al área de tesoría «nunca vio los papeles que solicita el Tribunal de Cuentas».

Tensa calma. A pesar de la vuelta a la normalidad la sede municipal sigue tomada.

Tensa calma. A pesar de la vuelta a la normalidad la sede municipal sigue tomada.

En su primer día en Piray, el equipo técnico del Tribunal de Cuentas de la Provincia, que audita las arcas de la Municipalidad, comenzó ayer a recabar datos para evaluar el manejo económico de la gestión del cuestionado y suspendido alcalde, Nelson Melgarejo.

En principio los técnicos adelantaron que tienen pensado quedarse entre 7 u 8 días, aunque no descartaron extender su estadía debido al faltante de documentación que debería estar en las oficinas correspondientes de la sede municipal.

Al respecto la intendenta interina, Liliana Barrios, sostuvo que «lo llamativo y sorprendente en este día (por ayer) fue la falta de documentación básica de tesoría que deberían estar en la oficina correspondiente, y no fue así». «Es más el personal de esta área que estuvo presente en el momento que los técnicos del Tribunal comenzaron a buscar los papeles, señalaron que la documentación que ellos buscaban nunca existió, lo que demuestra la irresponsabilidad con la que se manejó Melgarejo en el tiempo que estuvo a cargo de la intendencia», dijo muy indignada.

Barrios comentó además que ayer por la mañana estuvo en Eldorado con los agentes del Tribunal donde presentaron pedidos de informes a los bancos Macro y Nación «para conocer el movimiento del dinero de la Municipalidad que estaba depositado en estas entidades. Es decir que lo que buscamos con esto es saber el montó de dinero que ingresó y el monto que egresó».

Por su parte, el concejal Darío Mareco dijo que «esta situación está llegando a su fin y Melgarejo tendrá que dar expliciones de todo lo sucedido».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas