Centro sale a «cazar» el Torneo Regional

Centro de Cazadores inició con todo la pretemporada para los compromisos de este año. A los jugadores de primera división se los unió los de las categorías menores, y con experiencia y juventud quiere ser la revelación en la versión 2007 del Torneo Regional de Clubes.

«Centro se planteó hace un par de temporadas tener un proyecto a cinco años. La comisión directiva, la subcomisión, los entrenadores, el rugby infantil y el plantel superior tienen ese mismo objetivo y por suerte lo llevamos a cabo», destacó el entrenador de la primera de Cazadores, Jorge Alegre.

Pero durante estos días, los integrantes del equipo superior del elenco «azulgrana», tienen avanzadas varias etapas de la preparación.

Respecto a esto, el DT comentó que «el año pasado no paramos prácticamente, solamente durante las fiestas. Entrenamos hasta el 22 de diciembre pasado con el profesor Sotelo, luego, el 4 de enero comenzamos con un plan de preparación física. Ahora nos metimos en la parte técnica», argumentó.

En la pasada temporada, Centro de Cazadores tuvo una regular actuación en la primera etapa del Regional y no se vio favorecido por el sorteo en la siguiente instancia. Pero para este 2007 Alegre tiene muy en claro los objetivos: «la idea es mejorar lo que hicimos el año pasado. Igual, creo que ya hemos mejorado porque el 95 por ciento del plantel entró al gimnasio, entendieron que este deporte no se puede jugar sin una adecuada preparación física. El grupo lo entendió y ya se ven los frutos, físicamente estamos excelente. Además, tenemos un plantel mucho más numeroso, se agregaron chicos de inferiores y otros que estudiaban en La Plata».

Quiere sorprender

De igual forma, el conjunto posadeño y su entrenador dejó un mensaje: «el plantel es dinámico y fuerte, creo que este año vamos a dar más que una sorpresa. Esperemos que se vea en la cancha, nuestra meta es el Regional.

El año pasado quedamos afuera y no fue por una cuestión deportiva, hablamos con los dirigentes que se equivocaron y entendimos. Igual, eso no nos tiró para abajo, al contrario, seguimos adelante», afirmó.

Una incorporación importante del año pasado fue la de Luciano Giraldi, quien jugó en el rugby de Portugal. «Luciano es muy importante, tanto es así que es el capitán del equipo elegido por sus compañeros. Es un elemento más que relevante, muy positivo y para mí es una gran ayuda. También tenemos a Guillermo Guzmán, que sigue un año más aportando su experiencia, y César Abilgaard, que está en la Selección Misionera. Estamos completos en habilidades y físico», deslizó Alegre.

Por otra parte, junto a Centro, el Progreso Rowing Club y Tacurú Social Club son los otros dos equipos que también tendrán como objetivo el torneo de clubes de ascenso. La «hormiga» cumplió una excelente campaña el año pasado llegando a estar entre los cuatro mejores. Sin embargo, el técnico de Cazadores argumentó que «para elaborar nuestro plan de entrenamiento seguí el ejemplo del Rowing. Los de Villa Cabello son nuestro modelo a seguir, no podemos dejar de lado a Tacurú, llegaron a estar entre los mejores a pesar de tener un rugby distinto al que proponemos».

El mejor recuerdo para un amigo

El pasado domingo, Mariano Perazo se encontraba en Buenos Aires con su familia cuando le dio fiebre, lo internaron y en cinco horas falleció. En ese momento, el rugby misionero perdió una persona que supo ganar un lugar y el cariño de todos los posadeños amantes de este deporte.

El entrenador de Centro de Cazadores, Jorge Álvarez, dejó sus palabras sobre este excelente jugador: «Mariano era un amigo nuestro, yo me consideraba como tal. Quiero que la gente sepa que no sólo fue un muy buen jugador de rugby, sino una gran persona y siempre lo vamos a tener en el corazón».

Asimismo, el DT comentó algunos momentos que tuvo con Perazo, dijo que «con el poco tiempo que estuvo en el deporte misionero, Mariano se ganó el afecto por la calidad de persona que era. Compartimos muchos momentos, el venía de Corrientes a entrenar todas las noches sin faltar».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas