Centro del Conocimiento: Si la Fuerza Aérea no autoriza la construcción, la Municipalidad clausurará la obra

Según la Municipalidad de Posadas, la continuidad de la ejecución de la obra del Centro de Conocimiento, que se levanta en inmediaciones del aeropuerto de la ciudad de Posadas, quedará supeditada al resultado de las inspecciones a cargo de las Fuerzas Aéreas.

En caso de que los resultados sean negativos, la Municipalidad de Posadas clausurará la obra. Es decir, que la continuidad de la misma queda supeditada a lo que decida la comisión de las Fuerzas Aéreas.

«Nosotros nos manejamos con las indicaciones dadas por la Fuerza Aérea respecto a altura y distancias que deben observarse en construcciones de este tipo», manifestó hoy en conferencia de prensa, el arquitecto Julián López, responsable de la secretaría municipal de planificación estratégica y territorial.

También indicó que en el municipio no se tiene información respecto a la construcción del centro de alto rendimiento deportivo que se proyecta también en cercanías al aeropuerto. Estas declaraciones fueron vertidas en una conferencia de prensa realizada esta mañana en el despacho de López, donde también estuvo presente la directora municipal de urbanismo arquitecta Mabel Bernal.

Al respecto dijo «desde la Municipalidad estamos preocupados no sólo por todo lo relacionado con la seguridad, sino también porque en nuestro plan estratégico Posadas 2020 proyectamos a Posadas como una ciudad turística, y para ello se necesita la extensión de la pista de aterrizaje para recibir vuelos internacionales, y estas construcciones aledañas no lo permitirían», según estimó el funcionario municipal.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas