Vecinos se quejan de los motores de EMSA

Agumentan que las turbinas molestan constantemente Oberá. Más de mil personas que habitan la zona del Barrio de Tres Esquinas se quejan de los ruidos molestos que generan las turbinas generadoras de energía al momento de funcionar.

De acuerdo a lo expuesto por Mario Da Silva, «el año pasado ya habíamos solicitado a EMSA que coloquen unos turbos para amortiguar el ruido porque no se puede vivir cuando arrancan estos motores. Sabemos que falta energía y que es allí donde se encienden los mismos pero sinceramente, debe haber algo se pueda hacer para solucionar este problema».

Dijo que «algunas personas mayores se pasan horas y horas sin dormir, no se puede descansar, los chicos no pueden estudiar y menos hablar, a veces arranca durante 8 horas, a las 2 de la mañana o poco más y es imposible vivir con eso en los tímpanos».

Da Silva logró la firma de cientos de vecinos en una nota que fue remitida al presidente de EMSA Jorge Pernigotti para que tomen cartas en el asunto.

«Queremos que se haga algo, no culpamos a nadie pero si se pueden colocar algunos metros de chimenea creo que sería mejor porque cuando eso estaba aminoraba el ruido pero ahora no hay caso», señaló Da Silva.

Los motores, de gran potencia, pertenecen a la antigua usina electrica de la ciudad, que dejaron de utilizarse por mucho tiempo al pasar a depender del interconectado provincial, la linea de 33 kV, sin embargo, volvió a reflotarse ahora con la falta de energía imperante en el territorio de Misiones.

Los motores se escuchan a más de 10 km y los vecinos que se quejan se ubican en los sectores aledaños a la planta, esto es, no más de 100 o 500 metros .

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas