Se inaugura la casa Checa en abril

Se espera la llegada de funcionarios y el Embajador de la República Checa.
El edificio tendrá capacidad para 300 personas en Parque de las Naciones. Con la presencia de funcionarios del gobierno de la Republica Checa y el Embajador de ese país, Franstisek Padelek la colectividad Checa de Misiones inaugurará su casa tipica en el Parque de las Naciones en el mes de abril.

Con capacidad para 300 personas en el comedor, ubicado en el piso inferior, contempla lugar para pernocte de inmigrantes en la parte superior y talleres de idiomas y otras actividades culturales. Una amplia cocina permitirá también un mejor servicio a los visitantes a la casa que funcionó a medias en la última Fiesta nacional del Inmigrante.

Populares

Con solo tres años de participación activa en el Parque de las Naciones, los Checos suman cada vez más adeptos a su colectividad.

«Estamos muy contentos con este logro porque cuando comenzamos nuestro trabajo jamás imaginamos íbamos a recibir este apoyo incondicional de nuestro gobierno que colaboró casi íntegramente para levantar la casa típica. Por suerte, contamos con el empeño del Embajador que estuvo de visita aquí en la Fiesta y que vivió lo que este encuentro de culturas significa para nosotros y nos instó en todo momento a seguir», dijo Silvia Berková, Presidente de la Colectividad.

«Estamos ahora preparándonos para vivir las pascuas Checas y por ello ya nos reunimos los fines de semana para realizar el trabajo artesanal que eso significa», explicó.

De hecho, también invitó a todos los checos de la provincia «a sumarse a nuestra entidad que no solamente pretende insertarse en la Fiesta cada vez mas sino en la vida misma con actividades culturales y sociales», indicó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas