«Queremos mejorar la coparticipación»

El intendente Adolfo Pischik manifestó que es sumamente necesario
replantear los índices de cooparticipación en los municipios misioneros. Campo Ramón. El jefe comunal de esta localidad, Adolfo Pischik insistió en que se hace necesario replantear los índices de coparticipación de los municipios, tema que tambien atañe a la provincia en el orden nacional.

«El tema de la coparticipación es algo que hay que mejorar e incluir en el próximo presupuesto, para nosotros es desastroso, ya en el mes de febrero bajó comparativamente a enero y los recursos no alcanzan», dijo.

«Nosotros tenemos un retraso histórico con relación a habitantes y dimensión del municipio. Este reclamo va del la mano con lo que hay que pedir a nivel nacional ya que las provincias del NEA estamos muy atrasadas en ello», insistió.

Por otra parte, Pischik mencionó el trabajo que realizan junto a otros 43 intendentes. «Estamos trabajando con el grueso de los intendentes de la provincia avanzando en la consolidación del modelo de gobierno provincial, lo que nos lleva tambien a redoblar esfuerzos en nuestro propio municipio».

Dijo que «somos un total de 44 que queremos afirmar nuestra postura en cuanto a tener una mayor participación en las decisiones en lo que se pretende para adelante, afirmar lo que hizo Rovira e incorporar otras cuestiones con una mayor descentralización en la administración de ejecución de programas y además, que el futuro gobierno tenga una inserción mayor de los jefes comunales».

En cuanto a su futuro indicó que «se han tejido muchas hipótesis, pero por el momento voy a seguir con mi gestión hasta que la termine tengo mucho por hacer aún». En lo que hace al gobierno municipal y tareas que llevan adelante, Pischik destacó que «vamos a trabajar en talleres para microemprendimientos con personas discapacitadas en conjunto con la Dirección de la juventud y el ministerio de desarrollo social de la Nación, ya en noviembre en Buenos Aires nos instaron a presentar proyectos en este sentido y sin ninguna duda lo estamos haciendo para lograr buenos resultados». Esto, atendiendo que el municipio cuenta con una de las escuelas mas completas para discapacitados con atención sanitaria incluso. Tambien destacó que pretenden lograr plantines de «120 mil especies nativas para regalar a productores desde el vivero municipal, abriremos un registro para los que quieran retirarlos».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas