Piña participó de marcha contra las mega represas

El evento fue organizado por el Movimiento Social, integrado por ex convencionales del Fud. El obispo emérito, Joaquín Piña, participó ayer -en el día internacional contra las represas- de la marcha organizada por el Movimiento Social en repudio de la instalación de megas represas.

Los manifestantes partieron desde la plaza San Martín de Posadas hasta la plaza 9 de Julio donde realizaron un radio abierta. Pese a la anticipada convocatoria el acto tuvo escasa participación.

En relación con este tema Piña dijo que «es positivo el hecho de que la gente vaya tomado conciencia de todas las consecuencias que eso tiene para el medio ambiente, la salud y para la vida de las personas», aclarando que «siempre he estado del lado de los que luchan por los derechos humanos, por la dignidad de las personas y de las instituciones».

Igualmente indicó que este tipo de acciones «solo no es nada. Pero sumado a otras muchas gestiones y acciones va a servir».

Por otra parte el prelado se refirió a las elecciones de octubre indicando que «la experiencia del Fud del año pasado puede servir. No que siga el Fud porque no es un partido político, porque terminó y cumplió su misión».

Igualmente no descarta que todos los sectores que trabajaron contra la reforma de la Constitución vuelvan a unirse «porque es la única forma de oponerse a la presión del oficialismo. Yo soy optimista porque hay mucha gente que ha tomado conciencia, porque está totalmente decepcionada de este modelo político y económico que tenemos».

Es más «la misma gente que el año pasado voto por el oficialismo, ahora no lo va a votar», disparó.

Una vez sin dar nombres sostuvo que «hay personajes que la gente no quiere que vuelvan a gobernar la provincia». Como ser «todos aquellos prepotentes y autoritarios, que además robaron».

«La gente va a elegir pensando»

Por otro lado el religioso sostuvo que no es malo que haya tantos candidatos «tendrán que confrontar entre ellos y la gente va a a elegir pensando. No como antes que compraban a la gente con una chapa o un colchón».

«En las elecciones del año pasado la gente ha demostrado que ya piensa mejor», añadió.

En referencia al conflicto de Puerto Piray el prelado sostuvo que la situación que se vive ahí «es un escándalo que no es solamente Piray. Porque Iguazú está igual, San Vicente también, y varios sitios en la provincia».

«No sé como el Gobierno provincial no se está dando cuenta de esto, porque le está haciendo mucho daño».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas