Dictarán cursos de alfabetización

A través de una iniciativa que se realiza de manera conjunta entre el Ministerio de Bienestar Social, la Mujer y la Juventud y la cartera educativa provincial se comenzarán a dictar cursos de alfabetización en los Centros de Atención Integral Comunitaria(CAIC).

La Asociación Civil «Movimiento Vecinal Independiente» es la promotora del trabajo en conjunto del «Programa Nacional de Alfabetización» para Jóvenes y Adultos, denominado «Encuentro», con los CAIC que dependen del Ministerio de Bienestar Social.

La actividad cuenta con la participación activa de la Federación Nacional de Trabajadores por la Tierra, la Vivienda y el Hábitat.

En el lanzamiento del que participaron los ministros de Bienestar Social y Educación, Ricardo Escobar y Hugo Passalacqua, se anunció la entrega cuatro mil pizarrones, ciento ochenta bibliotecas completas, útiles para doscientos alfabetizadotes y útiles escolares para cien alumnos.

Hugo Salinas, coordinador del «Movimiento Vecinal Independiente», dijo que «estamos muy contentos por la unión existente entre el Ministerio de Bienestar Social y el Ministerio de Educación para tan loable actividad. También como uno de los responsables de la aplicación del programa dijo que apuestan a «lograr la analfabetización cero».

Por su parte el ministro Passalacqua destacó la importancia del programa y señaló el compromiso que existe por parte del ministro Escobar por lograr la inserción real de la gente en la sociedad. Dijo también que su presencia en dicho acto le sirve para «aprender sobre la solidaridad que emana de este proyecto».

En tanto el ministro Escobar dijo que el Programa presentado «no es poca cosa. Un pueblo alfabetizado, organizado y con conciencia social es imposible de detener. Ese es el desafío más grande que tenemos, anhelamos una sociedad más justa, con más participación y esa es la gran tarea que tenemos por delante».

Finalmente adelantó que el próximo paso es «socializar la experiencia ya que alfabetizar es un pequeño gran triunfo para todos los misioneros. Estamos uniendo los esfuerzos para sacar adelante a Misiones».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas