Capacitación del Renatre

Para el Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE), la formación y la capacitación contínua son pilares de su política activa en beneficio de los trabajadores y empleadores rurales, inscriptos en el registro. Las transformaciones que se vienen operando en el agro argentino, generaron profundos cambios en la organización productiva.

La adopción de nuevas técnicas de producción, de gestión y de comercialización, han creado nuevas condiciones para el desempeño del trabajo en el sector.

El programa «Capacitar para Crecer», fue creado por el RENATRE en el año 2005, con el fin de cubrir parte de la demanda de conocimientos provenientes del sector agropecuario.

Este programa de carácter integral, apunta a generar un sistema de reentrenamiento laboral contínuo para los trabajadores y empleadores rurales.

Fortalecer a los trabajadores, el acceso a una mayor información que les ayudará a planear su trabajo de manera segura y eficiente, son algunos de sus más caros objetivos.

* Capacitación a Empleadores Rurales: Los cursos de capacitación destinados a los empleadores rurales, consisten en jornadas en las que se desarrollan charlas expositivas apoyadas por material audiovisual y talleres prácticos.

Los objetivos son dar a conocer en forma institucional el RENATRE. Ley 25.191, sus características, derechos, beneficios y obligaciones.

Propender al mejoramiento de las condiciones laborales del sector y reducción de la siniestralidad a través de la información al productor de la normativa legal que regula la actividad del sector, su responsabilidades, derechos y obligaciones.

Que el productor adquiera los conocimientos que le permita planificar su actividad como empleador, dentro del marco legal.

* Capacitación a Trabajadores Rurales: Las capacitaciones destinadas a los trabajadores rurales, tanto ocupados como desocupados, se realizan en las instalaciones que el INTA tiene distribuídas en las distintas zonas del país.

Estos cursos son semanales y se dividen en clases teóricas y prácticas, que abordan temáticas referidas a utilización de nuevas tecnologías aplicadas al agro y elementos de protección personal.

En virtud de que cada zona geográfica de nuestro país tiene diferentes producciones y necesidades, cada curso se adecua a dichas realidades.

Siendo el objetivo fundamental el Reentrenamiento Laboral para los Trabajadores Rurales, se han dictado cursos con las siguientes temáticas:

Operación y mantenimiento de maquinaria agrícola, capacitación en cultivo de Yerba Mate, operación y mantenimiento de pulverizadora, capacitación en cosecha de cerezas, poda y cosecha de cítricos y operación y mantenimiento de molinos.

Todos los cursos se brindan sin costo alguno y están destinados a optimizar las tareas desarrolladas en el sector agropecuario nacional. Al finalizar dichos cursos, los asistentes reciben sus certificados correspondientes, avalados por las instituciones involucradas en el programa «Capacitar para crecer», lo que constituye un valor agregado de suma importancia, a la hora de buscar trabajo o de plantear un emprendimiento agropecuario.

Te: (03752) 434441. Mail: [email protected] www.renatre.org,ar

Línea gratuita (011) 0800-777-666

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas