Buscan investigar al intendente de Oberá

Oberá. Después de la renuncia de Julio Cesar Barrios, que para los concejales del PJ fue lamentable y no sorpresivo, los ediles de la oposición arremetieron nuevamente en lograr una comisión investigadora, en lo que hace al viaje del Intendente Ewaldo Rindfleish a Brasil en el año 2005.

«Desde la primera vez que presentamos este pedido de investigación, nos pareceio una mala jugada de Barrios porque defendió al Intendente sin haberse permitido la conformación de una comision investigadora», dijo Victor Nilsson, edil del PJ.

Añadió que «creemos que tal vez estos concejales entiendan la situación de gravedad que reviste el que el propio Intendente se autorice a viajar a traves de una escribania con un móvil oficial. La sociedad no debe permitir una situación asi, hay que investigar al menos, esta no será una comisión para que se decida judicialmente ni mucho menos sino solamente para que se transparente la situación», explicó.

Sostuvo que la ausencia de Barrios tal vez beneficie a que esto prospere. «Ojalá Dora Pretzel no actúe con obediencia debida», puntualizó.

En la primera sesión ordinaria del cuerpo efectuada el dia martes 13 en la escuela 288 de Villa Lutz, el proyecto del PJ entro a comisión. Para la próxima reunión del cuerpo está prevista la presencia del propio Intendente con un discurso tardío de apertura. Habrá que ver de que lado se colocan los actuales ediles, entendiendo que Eduardo Serra del Frente Renovador y presidente del Concejo ya no juega para el equipo de Rindfleish.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas