Intendentes escucharán a «Los candidatos mejor posicionados» de la renovación»

Consideran que deben ser consultados para definir al candidato a gobernador del oficialismo. Pedirán una audiencia con el Gobernador. Quieren que el postulante se defina por consenso. Intendentes renovadores y del Frente para la Victoria se reunieron anoche en San Ignacio para analizar la estrategia política de cara a las elecciones de octubre. Daniel Roa, intendente de Garupá indicó que se trató en el debate, «la realidad de sus municipios, además de escuchar proyectos de los candidatos «mejor posicionados» del Frente Renovador.

En esta oportunidad fueron doce los intendentes reunidos en una mesa directiva para debatir la realidad de los municipios. Roa adelantó que pedirán una audiencia con el Gobernador y que hablarán con «los candidatos del Frente Renovador mejor posicionados, para que nos expongan cuales son sus ideas, a fin de que el candidato que presente el frente, lleve las propuestas que hemos expuesto entre todos».

El intendente de Eldorado, Norberto Aguirre, en tanto, manifestó su preferencia como candidato por el vicegobernador Pablo Tschirsch, con él tiene «mayores coincidencias políticas» y lo une «un lazo de amistad», aunque aclaró que «si el partido propicia otro candidato no tendría inconvenientes en acompañarlo».

«Tschirsch y el senador Maurice Closs son excelentes candidatos», sostuvo el alcalde altoparanaense.

Aguirre, quien buscará su reelección, dijo que para la definición de los candidatos, debe consultarse a los intendentes.

Por la intendencia

El presidente del Instituto de Previsión Social, Valentín Alsina dejó expresa su intención de ser intendente de la ciudad de Posadas y afirmó que de llegar al Ejecutivo comunal va a cambiar «el autoritarismo» de la actual gestión.

Consultado en Radio Libertad, Alsina señaló que de llegar a la intendencia «primero cambiaría, el autoritarismo; segundo, el encerrarse, como se encierra el actual Intendente con su gestión, sería una municipalidad abierta, vivimos en una ciudad con una sensación de ahogo, pero eso es parte de la gestión», lanzó.

Alsina aseguró que «los posadeños nos merecemos una política de gestión más amplia. Que contenga al conjunto de la sociedad y se sustente en el trabajo y el compromiso real y efectivo de sus gobernantes».

El funcionario sostuvo que se deben buscar políticas más pluralistas para definir un mejor futuro para la capital provincial.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas