Helicóptero de Prefectura frustró contrabando de cigarrillos en Oasis

El helicóptero de la Prefectura de Zona Alto Paraná, en oportunidad de realizar patrullaje jurisdiccional divisó aguas arriba de Oasis, una canoa de madera a remos con un ocupante a bordo, que al advertir la presencia de la nave, trató de huir hacia el Paraguay.

En el mismo momento se observó otra canoa a remos con un tripulante a bordo saliendo de costa argentina hacia la vecina orilla (Paraguay), que también al notar la presencia del helicóptero regresa a la orilla, abandonando la embarcación y perdiéndose en la espesura de la vegetación existente en el lugar.

Ante esta circunstancia se realiza un sobrevuelo por las inmediaciones, donde se observa a escasos metros de la orilla del río, varios bultos envueltos en bolsas de polietileno de color negro del tipo consorcio, situación esta que hace al aterrizaje de la aeronave, procediéndose a un rastrillaje por la zona, que dio como resultado el hallazgo de diez bultos, conteniendo la cantidad de 700 cartones de cigarrillos marca «Rodeo» de industria paraguaya, por lo que se procede a su secuestro junto con la embarcación, los que fueron transportados hasta la sede la Prefectura Puerto Oasis.

455 cartones más en Eldorado y Libertad

Patrullas pertenecientes a las prefecturas Montecarlo, Piray y Libertad, en circunstancias de efectuar recorrida jurisdiccional,lograron interceptar a tres ciudadanos paraguayos y un argentino, tratando de ingresar al país por distintos lugares no habilitados para el ingreso de personas y evitando el control policial, quienes transportaban una considerable cantidad de bolsas de polietileno de color oscuro, que contenían en su interior la cantidad de 455 cartones de cigarrillos de procedencia extranjera (210 marca «Eight» y 245 marca «Rodeo»).

Más combustibles secuestrados

Personal de la Prefectura Piray, en recorrida jurisdiccional al llegar a la altura del Km. 1801,5 del río Paraná halló oculto entre la vegetación 20 bidones de plástico de 20 litros cada uno, conteniendo un total de 400 litros de nafta común.

Asimismo, una patrulla de la Prefectura San Ignacio, al llegar a la altura de Km. 1.633 del río Paraná, observaron a dos ciudadanos en actitud sospechosa y ante la presunción de algún ilícito, se procedió a identificar a los mismos, resultando ser, uno de nacionalidad paraguaya y el otro argentino, ambos mayores de edad, quien no supieron explicar el contenido ni la procedencia de la carga, 9 bidones de 20 litros cada uno, conteniendo 180 litros de nafta súper.

El valor total de los cigarrillos y el combustible decomisado ascendió a los 35 mil pesos y fueron puestos a disposición de la AFIP Aduanas Posadas e Iguazú respectivamente, en tanto que los infractores de nacionalidad paraguaya, fueron reconducidos hacia su país de origen.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas