Suspendieron al intendente Melgarejo y Liliana Barrios asumió la intendencia en Puerto Piray

En una sesión extraordinaria que se realizó esta mañana en el edificio municipal, el Concejo Deliberante de Puerto Piray resolvió «suspender en sus funciones» a Nelson Melgarejo y designaron que «en forma provisional asuma el cargo de intendente municipal» a la presidente del cuerpo deliberativo, Liliana Barrios.

Además se determinó citar al jefe comunal para que «se someta a una junta médica». Vale destacar que antes de iniciarse la sesión, los vecinos autoconvocados impidieron el acceso al recinto de la municipalidad a periodistas de Canal 4 de Eldorado.

En una sesión extraordinaria que no se extendió más de 20 minutos, los concejales aprobaron por unanimidad el proyecto de resolución que establece, en sus párrafos más importantes, los siguientes puntos:

Artículo 1º) «Suspender en sus funciones al Sr. Intendente Municipal Don Nelson Alfredo Melgarejo (…)».

Artículo 2º) «Designar de conformidad lo establece el segundo párrafo del Art. 78 de la Ley Nº 257 en forma provisional que asuma el cargo de intendente municipal la Sra. Mirta Liliana Barrios».

Articulo 3º) «Citar al Sr. Intendente Municipal Dn Nelson Alfredo Melgarejo, a los efectos que se someta a una junta médica, con la finalidad de establecer si el mismo comprende sus actos y si está en condiciones de cumplir con sus funciones, etc. (…)».

Articulo 4º) «Requerir intervención al Excmo. Tribunal de Cuentas de la Provincia de Misiones, a los efectos audite la administración municipal, en especial el segundo semestre del año 2006 y los meses de enero, febrero de 2007».

Artículo 5º y 6º) De forma.

Articulo 7º) «Conformar una Comisión de Seguimiento integrada por los señores concejales Sres. Darío Mareco y Ángel Riveros, que tiene por objeto verificar se tomen todas las medidas tendientes a garantizar los servicios públicos, la conservación de bienes muebles e inmuebles de propiedad de la municipalidad de Puerto Piray, etc. Presidirá la ante citada Comisión de Seguimiento el concejal Sr. Darío Mareco.

La Comisión deberá relevar y dejar constancia por escrito del estado de los servicios públicos, del parque vial municipal y de los demás bienes de propiedad de la municipalidad de Puerto Piray, pudiendo al efecto contratar personal técnico capacitado que realice la evaluación y formule un informe».

Articulo 8º): De Forma.

Censurados:

Minutos antes de iniciarse la sesión extraordinaria, arribaron al edificio municipal la periodista Susana Bischopp y el camarógrafo Martínez, ambos de Canal 4 de Eldorado, quienes sorpresivamente se vieron imposibilitados de ingresar al recinto ya que algunos vecinos se interpusieron en el acceso principal.

Además ambos trabajadores de prensa fueron abucheados hasta el punto en que tuvieron que tomar la decisión de marcharse del lugar sin haber podido recoger la información. (nortemisionero.com)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas