«Misiones te cuida» en siete localidades

Los móviles del ministerio de Salud Pública estarán de gira por el interior de la provincia. [su_note note_color=»#cdcdcd»]Los profesionales médicos atenderán a la población desde las 8 y hasta las 18[/su_note]A partir del jueves los móviles sanitarios de Misiones Te Cuida del Ministerio de Salud Pública visitarán siete localidades del interior de la provincia para ofrecer prestaciones médicas gratuitas a los vecinos de cada comunidad.

El cronograma prevé el jueves visitar Cerro Corá, el viernes llegar a Santa Ana, el miércoles 21 arribar a San Ignacio, el 22 instalarse en Gobernador Roca, el 23 apostarse en Corpus, el 29 estar en Santo Pipó en tanto que el 30 culminar la gira el mes en Hipólito Irigoyen.

En cada localidad los profesionales atenderán a la población a partir de las 8 y hasta las 18. Entre los servicios que se brindarán se encuentran: controles ginecológicos de rutina (mamografías, ecografías y papanicolau), consultas clínicas, pediátricas y odontológicas, y aplicación de vacunas.

La coordinadora provincial de Misiones Te Cuida, Mirta Dolly Breard, explicó que la población recibe la atención gratuita en los camiones materno-infantil y odontológicos. «Por lo general los micros se instalan frente al Centro de Atención Primaria (Caps), al hospital, la escuela del barrio o la ciudad. Cada uno de estos móviles está preparado para brindar la mejor atención».

En el móvil ginecológico hay tres consultorios. Dos de ellos están destinados a las consultas femeninas (en uno se hace el estudio pap y en el otro ecografías); en tanto que el tercero se utiliza para la colecta de sangre. Cada sector está debidamente equipado con instrumental e insumos adecuados para la realización de los estudios pertinentes. Los camiones odontológicos cuentan con sillones e instrumentales quirúrgicos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas