Inicia plan de capacitación de gestión del negocio forestal

El curso inicia el viernes 30 de marzo y se extenderá por nueve meses. Está coordinado por el especialista Gustavo Cetrángolo, de la Universidad de San Andrés. Está orientado a profesionales y empresarios. Hasta el próximo viernes estará abierta la pre inscripción en la fundación plácido Nosiglia Se dictará, por primera vez en Misiones, el Programa de Capacitación Ejecutiva sobre «Gestión de Negocio de Base Foresto-Industrial», de la Universidad de San Andrés. La capacitación comenzará el viernes 30 de marzo y tendrá una extensión de nueve meses. La coordinación correrá por cuenta del especialista Gustavo Cetrángolo, en tanto que la organización se realiza en forma conjunta entre la Fundación Plácido Nosiglia y la Universidad de San Andrés. Los cursos tendrán lugar en el Complejo La Aventura de Posadas.

El programa se presenta como una oportunidad para comprender la estructura y características de la cadena foresto-industrial y, a partir de ello, desarrollar las habilidades de gestión de negocios y servicios en un sector de importancia relevante en la economía mundial.

Por otra parte, permitirá a los participantes desarrollar habilidades para:

-El análisis del desarrollo de la visión de la situación mundial, regional y local del negocio de base forestal, analizando los principales factores críticos, riesgos y oportunidades.

-El análisis de instrumentos avanzados para el planeamiento, la evaluación y la implementación estratégica.

-El desarrollo de nuevas capacidades gerenciales referidas a la gestión estratégica.

-El análisis de las mejores prácticas gerenciales actuales

-El análisis integral de una inversión de base forestal

-La aplicación de herramientas de mejora en la gestión de los recursos -humanos, tecnológicos y financieros de la empresa

El curso está dirigido a profesionales ingenieros forestales, Ingenieros Agrónomos, licenciados en administración, licenciados en ciencias económicas o profesionales de otras áreas que se desenvuelvan en el secto forestal; así como directivos de grandes empresas que deseen mejorar sus competencias en procesos de integración vertical u otros procesos de coordinación y propietarios de pequeñas y medianas empresas industriales o de servicios que quieran profundizar sus conocimientos de la situación sectorial y mejorar su capacidad para la gestión de sus empresas.

Cabe destacar que en Buenos Aires ya se llevaron a cabo tres cursos similares, experiencia que permitió elevar año a año el nivel académico y la actualización de las distintas temáticas.

Los temas incluidos en el curso son los más innovadores del sector; el participante podrá adquirir un excelente conocimiento del universo forestal, desde el punto de vista de cuales son las tendencias en el mundo forestal y como llegan estas innovaciones e impactan en el país, explicó Cetrángolo.

«Logrará tener una visión de gestión, a través de la materia, la tecnología y el mercado, para desarrollar una innumerable cantidad de negocios en el sector, sumado a la actualización completa de los contenidos temáticos», destacó el coordinador.

El arancel es de 330 pesos mensuales e incluye materiales didácticos (en soporte gráfico y digital) y refrigerios. La preinscripción es hasta el 16 de marzo y hay cupos limitados. Para informes e inscripción dirigirse a la Fundación Nosiglia. Tel: 03752-430494. E-mail: [email protected]

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas