Habría 186 casos de dengue en Misiones

Desde la cartera local sólo confirman 86 sospechosos. Según un informe de la Nación, Misiones tendría 186 casos sospechosos de dengue.

Las provincias donde se encuentra la mayor cantidad de enfermos son Formosa, Misiones y Salta, aunque en Buenos Aires y Capital Federal están siendo evaluadas 62 personas para determinar si padecen la enfermedad.

El Ministerio de Salud de la Nación presentó un informe del cual se desprende que en todo el país hay al menos 149 casos de dengue confirmados, de los cuales sólo tres son autóctonos y pertenecen a la provincia de Formosa.

La zona más afectada es el norte argentino donde los casos crecieron en la última semana un 25 por ciento.

Sin embargo, a 608 personas se les está realizando estudios para poder determinar en los próximos días si se encuentran infectadas por el mosquito que propaga esta enfermedad.

Solamente en Formosa se encuentran 187 casos de dengue, 186 en Misiones, 126 en Salta y otros 4 en Rosario, de los cuales 3 habrían sido confirmados como positivos.

Asimismo, en Buenos Aires están siendo evaluadas 36 personas y otras 26 en la Ciudad de Buenos Aires.

Misiones

Desde la cartera de salud provincial, el jefe de vigilancia epidemiológica, Omar Patiño, señaló que hasta el momento en Misiones hay sólo cinco casos confirmados de dengue.

Recordemos que las autoridades sanitarias realizan dos estudios de laboratorio, uno en los de referencia en Iguazú, Eldorado y Pediatría de Posadas, y otro en el de Pergamino, en la provincia de Buenos Aires.

Por ello la demora en la ratificación de los casos, porque se esperan ambos estudios.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas