Formarán en escritura corporal en Posadas

El curso de Asistencia Técnica en Escritura Corporal será dictado el fin de semana en el Centro Cultural por Graciela Casanova, del Instituto Nacional de Teatro. [su_note note_color=»#cdcdcd»]No predomina el discurso, ni la disposición de las formas, sino el movimiento que lo conduce[/su_note]Este sábado y domingo a partir de las 10 habrá un curso de Asistencia Técnica en Escritura Corporal en el Centro Cultural Vicente Cidade de Posadas. Está destinado a artistas. Estará a cargo de Graciela Casanova, del Instituto Nacional de Teatro.

Bajo la consigna: «Escritura corporal (o de nuestra vivencia cotidiana para habitar poéticamente el mundo)», se trabajará en un espacio de autoconstrucción subjetiva de intersección, entendida no como un cruce o fusión que diera por resultado un híbrido, ni mucho menos validarse por su filiación con ambas disciplinas, sino más bien, como dilución de algunos límites, que abren sus fronteras para dar paso a la duda -cortesía de la inteligencia- , lugar a la sospecha, según expresa la invitación.

«Es posible ejecutar una alteración de las normas tradicionales de construcción hacia una práctica estética desconstructiva, de sustracciones, de disyunciones, de desarticulaciones, que admita en su seno la irreverencia de la contradicción, el desbasamiento de los edificios del fundamentalismo y de las categorías heredadas del gusto, la belleza, el estilo, para reinstaurar desde la exploración el hacer de lo vivo, de lo sensible, de lo hedónico», reza el escrito. Aseguran que no se trata de pretensión en modo alguno, de promover alguna nueva disciplina, sino de desarrollar una práctica, un hacer que toma giros múltiples y a veces no identificables. Es el deseo de un lugar que vuelva visible (es decir, que restituya a los ojos del hombre) la poesía material y mortal de este mundo, que no es sólo asunto de palabras: es gesto, corporizar la mirada, tono muscular, materia sonora, voces, plegaria, disposición de los cuerpos en el espacio, tiempo como intensidad, condensación, saturación, pausa, que al igual que las palabras, también se articulan discursivamente, también hablan. Un discurso en el que no predomina la disposición de las formas y la consistencia de esta disposición, sino el movimiento que lo conduce.

Organiza este curso Proyecto 2 Arte Vivo 2 «la gracia». Los participantes deben traer ropa cómoda. Y para informes e inscripción comunicarse al: 03752-466897 o por mail a [email protected], [email protected] o [email protected].

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas