El Concejo aceptó la renuncia de Barrios en Oberá

[su_note note_color=»#cdcdcd»]Julio César Barrios esxplicó que su renuncia “se debe a problemas laborales”[/su_note]Oberá. En una sesión especial el Concejo Deliberante aceptó ayer la renuncia del edil renovador, Julio Cesar Barrios.

Si bien recién hoy comenzarán las sesiones ordinarias, la premura del caso al tratarse de una renuncia «indeclinable» hizo que el cuerpo se reuniera, donde además se aprobó la declaración de interés para el «Encuentro Nacional de Escritores» que se realizará en esta ciudad el próximo fin de semana.

Según el presidente del cuerpo, Eduardo Serra «el viernes Barrios presentó su renuncia por motivos personales y como es así nadie cuestionó nada. Si él quiere explicar porque lo hizo lo hará y si no, esta en todo su derecho, no me corresponde a mi hacerlo. Estuve hablando con el hace una semana por otros motivos y no me manifestó nada al respecto, así que no puedo decir más».

Asimismo Serra indicó que Barrios «me aseguró no tiene ningún problema personal con ninguno concejal, que haya detonado como motivo para su renuncia».

Sin embargo, los ediles dejaron entrever que en el aire quedan muchas cuestiones sin resolver. Por un lado el oficialismo, que con su versión señaló que el alejamiento del ex edil «se debe a problemas laborales. Por otro también se dijo que Barrios tuvo intercambio de opiniones con el alcalde Ewaldo Rindfleisch a quien le habría recriminado su falta de apoyo.

En esto se recuerda que Barrios fue presidente del Concejo hasta que, con el voto de sus pares y de la oposición fue electo Serra, dejando a Barrios solo votando por si mismo.

También hay quienes lo ubican como un potencial candidato a intendente, enfrentado a Rindfleisch, aunque esto parece ser una posibilidad cada vez más lejana.

Por lo pronto, quien ocupará la banca, será quien le seguía en la lista, Dora Pretzel de Oswald, una empresaria de productos panificados, que ya estuvo en otras epocas como reemplazante de Serra, Barrios y hasta de Catalina Cisak.

«Creo que voy a poder estar a la altura de las circunstancias, tengo algunos proyectos que quiero apuntalar como un museo de autos antiguos y lo vinculado al hogar para niños en Riesgo, que siempre me ocupó», dijo Pretzel.

Igualmente, indicó que «de todas maneras me tomaré unos 30 días para organizarme y dejar firme mí decisión. Barrios me dijo que por problemas laborales se retiraba, pues quería dedicarse más a su profesión», señaló.

En conclusión, el Concejo Deliberante obereño se compone ahora de tres mujeres y dos hombres, pero para nada, compuesto como el jefe comunal así lo pensó al ser electo. Esto es, Eduardo Serra, presidente del cuerpo, ya no responde directamente al alcalde, toma sus propias decisiones (como oponerse a la reelección de Rovira). Catalina Cisak, no tiene mucho peso en sus convicciones y ahora la nobel Pretzel, comienza a dar los primeros pasos en un año netamente político.

Del otro lado,( el de la oposición) está Victor Nilsson quien ya se perfila como candidato a Intendente por el sector que lidera Brignole y Norma Prevosti de Fabio podría responder a la línea que lidera Ramón Puerta.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas