Crucero no supo liquidarlo y Guaraní lo empató

El clásico que se jugó en Santa Inés terminó 2 a 2. Suligoy y Peña anotaron para el «Colectivero» y Núñez y Troche para la «Franja». Fue claro dominador del partido desde el minuto inicial y estuvo dos veces arriba en el marcador, pero otra vez esas distracciones le pasaron factura y Crucero del Norte terminó empatando 2 a 2 ante Guaraní, dejando esta manera escapar la oportunidad de quedar solo en la punta de la zona «F» del Torneo Clausura, jugadas diez fechas.

Desde el comienzo del partido se vieron dos equipos, uno fue Crucero que siempre jugando como local o visitante fue en busca del partido, el otro fue Guaraní que se refugió bien atrás y trató de buscar ese punto, que al final terminó consiguiendo.

Crucero controlaba la pelota, pero los dirigidos por Miguel Salinas no eran profundos ante un equipo visitante que daba muchas ventajas en la última línea.

Guaraní no inquietaba y su figura, Hugo Troche, era muy bien tomada por la defensa local.

Pero a los 25 el «Colectivero» golpeó, Rodrigo Gómez mandó un centro de la izquierda para Suligoy que dentro del área enganchó la pelota de tijera para ponerla contra un palo y darle la ventaja al local.

Un par de minutos después Crucero tuvo el segundo con un remate de fuera del área de Jiménez, que pasó cerca del palo.

Guaraní era una sombra y sin merecerlo llegó al empate, 5 después del gol de Suligoy. Córner de la derecha, el «Gato» Rodríguez toma a Yegros Tejada dentro del área y el árbitro pita la pena máxima que Richard Núñez se encargó de cambiar por gol con un remate fuerte al medio.

A pesar del golpe, Crucero no se quedó atrás y tuvo un par de oportunidades para marcar el segundo pero por falta de puntería no pudo ser, la primera fue tras un córner de Gómez de la derecha, Peña la peina en el primer palo y Rodríguez entra solo por atrás pero cabecea desviado.

Mientras que la última fue sobre el final, Núñez pierde la pelota en la mitad de la cancha, la tomó Gómez que habilitó a Suligoy pero en el duelo ante Regules, el uno se quedó con la pelota.

Otra vez lo mismo

El segundo tiempo tuvo el mismo desarrollo que el anterior, con Crucero manejando la pelota y Guaraní aguantando el resultado.

Y a los 12 Crucero volvió a ponerse adelante en el resultado, Núñez sale mal de fondo, Suligoy aprovecha para asistir a Luis Peña que dentro del área saca un remate cruzado para ajusticiar a Regules.

Con la desventaja en el marcador las cosas empeoraron aún más para Guaraní, porque dos minutos después del gol de Peña, Richard Núñez vio su segunda tarjeta amarilla, tras una dura entrada a Aldecoa, dejando a la «Franja» con diez hombres.

Con un hombre más, Crucero tenía más espacios y tuvo el tercero en los pies de Bareiro pero el delantero definió mal, luego de una excelente jugada colectiva entre Peña, Cabrera y Suligoy.

Pero Crucero sigue sufriendo esas desconcentraciones que le están costando bastante caro, y otra vez sin proponer mucho, Guaraní llegó al empate, Galeano asistió a Troche que no dudó mucho y con remate cruzado sentenció a Saucedo para poner lo que sería el resultado final.

El «Colectivero» sintió el golpe y se fue con todo en busca del tercero que nunca llegó y de esta manera vuelve a dejar puntos en el camino, en un partido que tranquilamente se pudo haber quedado con la victoria. Ahora Crucero deberá viajar a Formosa para juega el miércoles ante Sol de América.

Mientras que Guaraní en un partido clave para escaparle a la zona de la promoción recibirá a Sarmiento de Resistencia.

Una verguenza

Otra vez esos inadaptados que dicen ser hinchas de Guaraní volvieron a hacer de la suyas, y en el encuentro ante Crucero destrozaron los carteles de publicidad, rompieron el portón de acceso al público visitante, tiraron piedras con una gomera y eso no fue todo porque además los jugadores de Guaraní protegieron a un barrabrava que ingresó al campo de juego cuando era retirado por la policía.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas