Comienzan a tomar exámenes para la EGB3

Se trata de la mesa especial dispuesta por el Consejo General de Educación para los alumnos que aún adeudan espacios curriculares para pasar al Polimodal. [su_note note_color=»#cdcdcd»]Es el tercer turno de exámenes dispuesto por el Consejo General de Educación[/su_note]Hoy y hasta el jueves se extenderá el tercer turno especial de exámenes para los alumnos que adeuden espacios curriculares para pasar del noveno año de la EGB 3 al Polimodal. La medida fue dispuesta por las autoridades del Consejo General de Educación de la Provincia y estiman que los resultados serán óptimos dado que el año pasado el 80 por ciento de los que se presentaron aprobaron. Los especialistas coinciden en que estos mecanismos son útiles y que se trata de un momento de transición en la vida de los adolescentes.

Ada Perié, directora de Enseñanza Polimodal del Consejo de Educación comentó que el primero de marzo culminaron los exámenes. Explicó que desde hoy y hasta el jueves se desarrollarán las mesas especiales para darle una nueva chance a los alumnos.

Como dato sobresaliente comentó que si bien no hay precisiones en cuanto a la cantidad de chicos que rendirían en estos días, el año pasado en idéntica instancia, aprobaron el 80 por ciento de los alumnos que se presentaron.

Por otro lado la funcionaria sostuvo que estadísticamente está comprobado que es una etapa de transición por la que atraviesan los adolescentes que promedian los catorce años de edad.

«Es una etapa difícil para el chico donde sufre cambios hormonales, físicos y psíquicos que deben ser atendidos. Estadísticamente la mayor cantidad de repitentes también en el anterior sistema se daba en el segundo año de la secundaria», dijo.

Lo cierto es que una vez más se apela a una medida extraordinaria que si bien puede generar controversia, significa una oportunidad de que los jóvenes saben aprovechar.

«Pensamos en un sistema educativo que sea inclusivo y que posibilite el crecimiento de los alumnos», añadió Perié.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas