Andersen se reunió con abogados

[su_note note_color=»#cdcdcd»]“Es factible realizar una reforma judicial a partir de la participación activa de todos los sectores”[/su_note]El diputado radical y precandidato a gobernador Pablo Andersen se reunió ayer con la Comisión Directiva del Colegio de Abogados de Misiones donde analizaron la situación de la justicia provincial.

En la ocasión el legisador señaló que a medida que se vayan produciendo vacantes en el Superior Tribunal de Justicia «los candidatos a cubrirlas que proponga el Poder Ejecutivo, deberán ser juristas de reconocida trayectoria, honestidad probada e independencia acreditada».

En tal sentido precisó que «el Ejecutivo debe encuadrar sus facultades constitucionales y legales en pautas de conducta institucional que garanticen el cumplimiento de los siguientes recaudos. Como ser que los candidatos a cubrir las vacantes deben estar calificados por su sólida formación académica, acreditada trayectoria profesional e intachable conducta cívica. En todos los casos, con anterioridad a la remisión de los pliegos a la Cámara de Representantes se deben someter al escrutinio de sus conciudadanos en audiencias públicas».

Andersen planteó además la necesidad de respetar los mandatos constitucionales y al respecto indicó que «el Vicegobernador de la provincia debe asumir en plenitud la función que le asigna el artículo 119 de la Constitución provincial. En consecuencia, debe acordar una agenda de reuniones de trabajo con los presidentes del STJ y de la Cámara de Diputados a los fines de establecer una armónica coordinación entre los poderes del Estado». Y añadió que «los cambios vendrán y serán beneficiosos en la medida en que las responsabilidades dejen de ser fragmentarias y las asumamos en plenitud desde nuestras convicciones republicanas y democráticas» .Asimismo el diputado expresó a los abogados del foro que es factible realizar una reforma judicial «a partir de la participación activa de todos los sectores en una franca actitud de diálogo y consenso».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas