Piray: los ediles se harán cargo del municipio

Así lo decidieron ayer de forma unánime los más de 1.500 manifestantes que asistieron a la Asamblea Popular realizada frente a la sede municipal.

Más presión. Los vecinos dijeron que no se bancan más “las mentiras de Melgarejo”.

Más presión. Los vecinos dijeron que no se bancan más “las mentiras de Melgarejo”.

La Asamblea Popular de Piray decidió formalmente ayer por la noche delegar todas las facultades a los tres concejales para que se hagan cargo de la profunda crisis que vive este municipio. La semana pasada la comisión de vecinos autoconvocados había sido la primera que había delegado a los ediles esta función.

De ahora en más los concejales tendrán la responsabilidad de solucionar todos los inconvenientes que surgen en la localidad.

Como primera medida los concejales convocaron para hoy a las 11 a una sesión extraordinaria donde evalurán la situación del municipio, además de buscar las soluciones a las problemáticas que hasta el momento estaban sin resolver.

El concejal renovador disidente Darío Mareco explicó que la definición que tomó el pueblo de Piray «no es sólo un ejemplo para la provincia, sino que también para el país, porque demuestra la lucha que vienen realizando los vecinos a pesar de no contar con la intervención de la provincia quien debería estar presente y no lo está».

Mareco indicó que la Asamblea contó con la presencia de más de 1.500 vecinos, quienes se pronunciaron de forma unánime para que los concejales «nos hagamos cargo de la situación». Además expresaron todos juntos su malestar «con Nelson Melgarejo, por ser el responsable de haber llevado a esta situación al municipio». Por su parte, uno de los voceros de los asambleístas, Juan Cancio del Valle sostuvo que el cuestionado jefe comunal «debería renunciar cuanto antes porque los vecinos no nos bancamos más sus mentiras».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas