Eldorado fue testigo de la fiesta del Off Shore

A puro festejo. El vencedor de una de las categorías pasa enfrente del gran número de público que se hizo presente.

A puro festejo. El vencedor de una de las categorías pasa enfrente del gran número de público que se hizo presente.

La competencia se corrió en el río Paraná. Treinta mil personas se acercaron a ver este espectáculo. Marcelo Miró fue el ganador en la categoría Super Sport.

Muy peleadas. Las carreras en todas las categorías fueron muy disputadas.

Muy peleadas. Las carreras en todas las categorías fueron muy disputadas.

Con un clima muy caluroso, acorde a una vibrante competencia, la primera fecha del Campeonato Argentino de Motonáutica brilló junto al radiante sol en el Puerto de Eldorado. Las 30.000 personas que asistieron al espectáculo en el alto Paraná vieron ganadores a Gabriel Sivera en la categoría Off Shore, y a Marcelo Díaz Miró en la Super Sport.

La misma sangre

Toda la competencia se dividió en tres mangas, alternando cada serie. Primero comenzó la Sport, en esta clase debutante en esta temporada, se vio una lucha muy intensa entre padre e hijo: Marcelo Díaz Miró y Franciso Díaz Miró respectivamente.

Los dos participantes fueron la atracción de propios y extraños. Los constantes sobrepasos entre ellos hicieron que el público aplaudiera y viviera con mayor intensidad la prueba.

Desde la primera vuelta en la pista, que tuvo 500 metros de longitud, la familia Díaz Miró tomó la posta de la competencia. A pesar de que en los tramos iniciales Francisco se puso adelante, prevaleció la experiencia de su padre para tomar con mayor paciencia las curvas y obtener la manga.

Para la segunda, el conductor del bote negro fue con todo en busca de arrebatar el primer lugar a su padre y casi lo logró. Por eso, Marcelo tuvo que volcar toda su habilidad y experiencia para mantener el liderazgo con lo justo.

De todas formas, el campeón de la categoría demostró porqué es el mejor en este momento: ganó en las cinco vueltas que decoró la tercera y última manga. Buen triunfo, aunque para lo que resta de la temporada tendrá un durísimo oponente, su hijo.

Sorprendió Sivera

La categoría Off Shore no se quedó atrás con el show. Los catamaranes con motores de 2 litros, se «acomodaron» de a poco a un Paraná muy cambiante. Los pilotos tomaron la competencia con tranquilidad -todos compitieron por primera vez allí-, y sobre el final pisaron el acelerador para «planear» sobre la complicada corriente.

Desde el comienzo la carrera fue intermitente. Cambiaron constantemente los puestos de vanguardia entre el multicampeón argentino Fabián Zucconi, Enrique Alsina, Carlos Pflüger, Norberto Luna y Washington Álvarez. Todos reconocieron el ambiente para confiar más en su bote y en el estado del río.

Finalmente, fue Álvarez quien relegó a Zucconi y Luna para quedarse con la primera manga.

La posterior, la comenzó a liderar el propio Álvarez, seguido de cerca por Pflüger con su bote c-46. Pero poco duró la alegría del puntero porque de ahí en más, Luna y el «Conejo» Zucconi disputaron una competencia a parte por llegar primero. Finalmente, y luego de soportar la arremetida del catamarán campeón, el semirígido C-111 de Luna fue el que sonrió.

En la última manga todo fue a pedir del público, gran velocidad y sorpresas. El bote del «Conejo» quedó relegado, mientras que Luna no aguantó el sorpresivo avance de Gabriel Sivera, quien se llevó la prueba final en Eldorado.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas