Piray: El Consejo de Educación pidió dejar sin efecto asueto escolar pero ediles rechazaron

La situación en Puerto Piray continúa de la misma manera, tras el rechazo ayer por parte de la Asamblea de Vecinos Autoconvocados, de la propuesta del intendente Miguel Melgarejo de un gobierno de coalición. Respecto a que no hay clases desde el inicio del ciclo lectivo, el Consejo General de Educación envió a una nota al Concejo Deliberante para solicitarle que deje sin efecto el asueto administrativo y escolar, a raíz de la declaración de la Emergencia Social y Sanitaria, que impide el inicio de clases en la localidad, pero la misma fue rechazada por los ediles.

La propuesta de impulsar un pacto de gobernabilidad realizada ayer por la mañana por el intendente Nelson Melgarejo a los Vecinos Autoconvocados y a los concejales, fue rechazado categóricamente por la Asamblea debido a que el jefe comunal manifestó que se «reservaría» la designación del secretario de Gobierno y del secretario de Hacienda, lo que fue tomado como una «total falta de respeto» por los manifestantes.

En consecuencia, la Municipalidad seguirá tomada y el pedido de renuncia al intendente se mantendrá como única salida posible al conflicto. Con respecto a la toma del edificio municipal, los abogados que asesoran a los Vecinos Autoconvocados estudian los mecanismos jurídicos a seguir en ese sentido.

Por otra parte, durante la asamblea realizada anoche algunos vecinos mocionaron que se solicite la intervención de la Nación, a través de los diputados del interbloque, debido a que el gobierno provincial ha tomado la determinación de no interferir en la resolución de la grave crisis institucional en esa localidad de la zona norte provincial.

Algunas consecuencias

Además de la falta de clases en las escuerls, los efectos de tantos días de lucha comienzan a sentirse. Tal es así que ayer por la tarde el vocero de los asambleístas, Mario Escurra sufrió un pico de presión que le afectó la visión en el ojo derecho y también la audición del oído del mismo lado.

Según comentó el propio Escurra -lo publica nortemisionero.com-, el médico le sugirió que se tome 30 días de descanso por lo que, para resguardar su salud dejará de actua, durante ese lapso, como el portavoz de los Vecinos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas